jueves, 15 de septiembre de 2016

Algunos problemas con Pokemon GO en su versión 0.37

ACTUALIZACIÓN:

La solución parece ser la más simple e inesperada de todas, una vez dentro del juego hagan click en la pokebola, sale el menú gráfico y se va a la parte superior donde dice Opciones, entramos y luego bajamos hasta donde dice Salir. Reiniciamos el equipo, volvemos a entrar al juego, iniciamos sesión y podemos jugar de nuevo (en mi caso funcionó).

----------------------------------------------------------------

Varios de los usuarios que hemos actualizado a la versión 0.37 estamos sufriendo algunos problemas con el ingreso al juego, nos sale el mensaje que no podemos autenticarnos y que intentemos más tarde.

En diferentes páginas y foros de internet hablan de posibles causas como los "baneos" (o expulsiones), error en el GPS, hora, servidores saturados, usuarios que actualizaron los juegos desde APKs, etc.

Ayer en la noche le escribí un mensaje a Niantic el problema que tenía con mi celular y recibí rápida respuesta por parte de la empresa. Aquí la transcribo:

******************************************

Entrenador,

Hemos recibido tu informe y lo seguiremos si necesitas información adicional.

Por favor, visita nuestra [página de problemas conocidos]</Insert URL> para ver si tu problema ya se ha resuelto.

Si tienes un problema temporal con Pokémon GO que no puedes reproducir de forma fiable, ten en cuenta que en general, una de las siguientes operaciones debería poder resolverlo:

*Dispositivos Android: Desde la pantalla de Inicio de tu dispositivo, visita Ajustes > Tocar apps o Gestor de aplicaciones > Pokémon GO, y toca Forzar parada. Visita el Almacenamiento y toca Limpiar caché.

*Dispositivos iOS: Desde tu pantalla de Inicio de tu dispositivo, visita Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación y establece Pokémon GO a off y luego vuelve.

*Elimina y luego reinstala la app Pokémon GO.

*Reinicia tu dispositivo.

El progreso de tu juego no se perderá si realizas estos pasos, ya que todo el juego se almacena en línea.

Ten en cuenta que no recibirás una respuesta personalizada relativa a su problema a menos que se necesite más información para investigar.

Puedes estar seguro de que revisamos todos los informes que recibimos y usaremos tu información para mejorar Pokémon GO.

Gracias por tu ayuda.

-NianticOps

******************************************

Pese a lo indicado, que ya hice varias veces, el problema aún persiste. Puedo presumir que el problema parece ser algún mecanismo implementado en la última actualización de la aplicación que compromete el correcto funcionamiento del juego.

En todo caso tienen un formulario de Niantic para notificar de algún problema que pueda presentarles el juego:

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=265607


No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.