domingo, 27 de enero de 2013

Llamadas extrañas

He recibido dos llamadas muy extrañas a mi celular en los últimos días, la primera el día 21 de enero de este año a las 14:33, alguien sin presentarse para preguntarme por mis datos (apellidos precisamente), la otra el día el día 25 de enero del presente año del 90997998103 a las 15:14 horas supuestamente de una empresa encargada por Claro pidiéndo información de un contacto mío.

Regularmente me llaman mis contactos telefónicos o si es un operador de Claro, o cualquier otro servicio, siempre se identifican para luego darme a conocer la razón por la cual se están contactando conmigo.

Hasta el día de ayer en la noche me quedé pensando en las diferentes cosas que podrían estar pasando, hoy durante la maña decidí buscar en Google alguna información que me preocupaba y encontré esto en la web de Nuestromercado.com:



Mis datos personales sin que les haya dado consentimiento de publicarlos, sin haberme dado de alta para pertenecer a su plataforma. En la parte de abajo aparecen gran cantidad de links que apuntan a los servicios de El Comercio.

Para asegurarme de quién es el propietario de dicha web decidí darle una mirada al Domain Tools y me arrojó lo siguiente:


La empresa propietaria es Empresa Editora El Comercio S.A.

Es increíble que una empresa propietaria de medios de comunicación apele a los bancos de datos para rellenar sus servicios, para "inflarlos" con información personal no autorizada por sus dueños para poder empujar a una web de negocios.

¿Acaso no saben lo peligroso (e ilegal) de publicar números PERSONALES en este tipo de sitio? ¿acaso no idearon una mejor manera de competir con otros servicios, que no sea poniendo datos de esta naturaleza?

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.