jueves, 5 de julio de 2012

Una ilusión y una realidad sobre el Perú

Todo está bien, Perú es chévere y estás invitado a venir a nuestro país...



...el país de los "perros pe' conchetumare"



¿Qué tipo de policías han enviado a Cajamarca? ¿Quiénes les han puesto los modernos patrulleros con los cuales están movilizándoes? En varias de las comisarías de Arequipa existen camionetas que en algunos casos deben ser empujadas para poder arrancar.

En las últimas horas he seguido por Twitter y Facebook los hechos que se están dando en Cajamarca. Una situación muy preocupante para el país primero porque los actos represivos ordenados por el gobierno están cobrando sus víctimas, cuatro civiles hasta este momento, y decenas de heridos, muchos de ellos no están yendo a los hospitales a hacerse atender por temor a ser arrestados.
La gente ha salido a las calles a seguir protestando desafiando el Estado de Emergencia, indignada por el uso de armas letales junto a una violencia policial similares o peores a las que sucedieron en Puno en las protestas aimaras o recientemente en Espinar Cusco.

He terminado perdiendo la paciencia con muchos de nuestros compatriotas (tuiteros) que ven la mano dura como salida a este ciclo violento. Todos piden castigo, todos piden el peso de la ley pero no ofrecen alternativas para solucionar los problemas.

Puedes enterarte en tiempo real de lo que sucede en Cajamarca a través de los siguientes hashtags: Estado de Emergencia, Bambamarca.

Pero no tienes por qué preocuparte de lo que pase, disfruta de tu día del amigo... pero ponte a pensar que de seguir alimentando estos actos de violencia quizás, algún día en el futuro, signifique terminar velando el cuerpo de alguno de nuestros hijos o bien por el piedrazo de un manifestante o por la bala perdida de un policía...

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.