domingo, 15 de julio de 2012

OpenSuse Linux no instala...

No soy linuxero, los pocos conocimientos que tengo del sistema operativo sirven para defenderme un poquito, pero hoy día me encargaron instalar una distribución en unas computadoras (placas Gigabyte H61M-DS2) que se tenían que enviar a Cusco. Quizás a algunos de ustedes se les ha presentado el problema de querer instalar y que de pronto salga un mensaje que diga que "no se reconoce a un disco de instalación", o que se "coloque el disco de instalación 1".
Después de tantas horas rompiéndome la cabeza por las posibles causas di con el problema y la solución, ese error suele salir por incompatibilidad de controladores (en algunos foros indican que son los SATA).

¿La solución? Crear un instalador de OpenSuse en USB con la herramienta SUSE Studio ImageWriter. Hice arrancar el instalador desde el USB y el proceso terminó exitosamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alexander, te he enviado un mensaje "triple" a tu cuenta de facebook; la encontrarás en la bandeja de "Otros", porque no somos amigos en fb. Te felicito por tu blog. Saludos Cordiales.

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.