martes, 29 de marzo de 2011

Especial sobre PPK: El caballo de troya (o cómo dejarse engañar por los ppkausas o por ppk-ingenuos)

Me han llegado por multiplicado diferentes cartas cadenas que la pondré al final de este post, es la que mandó el idiota que se le ocurrió mencionar a las pobres ballenas que quedan varadas o mueren estrellándose contra las rocas:

* Las ballenas se comunican a través de sonares y utilizan la ecolocación para navegar a través de las aguas, son determinados sonares los que aturden y a las ballenas y las desorientan, ocasionando hechos con resultados lamentables, pues terminan varándose en las playas. Millones de años de evolución para que un invento humano sea la principal causa de su muerte.

Por otro lado

* No existen ballenas caviares, 
* No existen ballenas capitalistas depredando sus recursos marinos
* No existen ballenas jurando lealtad a otra especie. Ballenas jurando ser tiburones tigre para defender el juramento de los tiburones tigre.
* No existen ballenas que especulan con el krill y la bolsa de valores de las Fosas de las Marianas. 
* No existen ballenas que sean racistas con su misma especie
* No existen ballenas que obliguen a las demás ballenas a ser modernas.

¿Acaso no es terrible ver a las ballenas agonizando y no poder hacer nada para salvarla? Al ppkausa que se le ocurrió enviar esa carta cadena con intención política, le digo que es un tarado e ignorante porque la analogía de las ballenas está tristemente mal utilizada.







Finalmente, la desastrosa carta cadena que, obviamente, enternecerá el corazón de los amantes de la demagogia:
******************************************************

PPK y las ballenas suicidas
No se sabe si por temor a alguna amenaza que desconocemos, o algún error en su sistema instintivo, las ballenas protagonizan a veces terribles escenas de suicidio colectivo.
Unas veces mueren en medio del océano; otras, se dejan arrastrar por el oleaje hasta quedar agonizantes sobre la arena de las playas. En ocasiones, se han arrojado violentamente contra las peñas estrellando sus enormes cabezas hasta perder la vida.
Lo cierto es que centenares de cetáceos se lanzan así a las oscuridades de la muerte, sin razón aparente o por un extraño mal cálculo que les cuesta la vida.
Cuando converso con la gente, son muchos los que aseguran que Pedro Pablo Kuczynski, PPK, es el mejor candidato presidencial en estas elecciones. Aseguran que reúne los mejores requisitos, y citan varios: su capacidad técnica, su sensatez, su gran experiencia en los ministerios de energía y minas y de economía y finanzas; su inobjetable desempeño como presidente del consejo de ministros; el haber rescatado nuestra economía; el reconocimiento mundial del que goza como uno de los mejores economistas del mundo, y hasta la destreza con que toca la flauta.
Sin embargo, y pese a todos los puntos a favor, son muchos los que lamentan su bajo porcentaje en las encuestas y dicen preferir derivar su voto a los candidatos punteros, “para no perderlo”.
¿Qué extraña amenaza o falla en el instinto nos está afectando a los peruanos? ¿Qué grave sinrazón o error de cálculo nos lleva a lanzarnos de cabeza contra los peñascos? ¿Cómo es que renegamos de nuestra propia convicción, para apostar por quienes no queremos, y abandonamos a quien sabemos el mejor?
Una reciente encuesta de la universidad privada Antenor Orrego revela que en Trujillo, el 12% de la población votará por PPK, colocándolo en cuarto lugar. Pero ante la pregunta “Y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad, ¿qué candidato cree usted que le convendría como presidente a los trujillanos?”, PPK obtiene el 21% de la aprobación, quedando apenas a cuatro puntos del primero. Es decir, empate técnico.
 
Estoy seguro que lo mismo ocurre en muchas ciudades del país, empezando por Lima. Lo dice la gente, lo comentan los taxistas, lo aseguran señoras y los jóvenes: PPK es el mejor candidato. ¿Qué nos pasa entonces?
 
Falta poco más de 40 días para las elecciones. Todavía hay tiempo para ser leales a nuestras convicciones. Para no ir al suicidio colectivo como ballenas confundidas, sino a construir una gran nación, moderna, digna y próspera,  con el hombre más capaz en Palacio de Gobierno
******************************************************

martes, 22 de marzo de 2011

Defraudación tributaria

Guardo una grabación desde hace años, las mismas que revelan evidencias de un negocio ilegal. Personas cercanas a mí fueron agredidas, hostigadas, denunciadas, acusadas.
Hice un trabajo de investigación que se prolongó unos 3 años, en los que encontré evidencia clave y revelada por esa grabación.
La fiscalía me llamó en un momento clave en marzo del año pasado, fui citado como testigo en una denuncia presentada contra el entonces alcalde provincial de Arequipa, el procurador de la alcaldía, y otros "quienes resultasen responsables" debido a un documento supuestamente falsificado, proceso que queria tirar abajo una denuncia de defraudación tributaria.
El llamado fue clave y al revisar el expediente y durante el interrogatorio encontré la pieza que faltaba en el rompecabezas. Una resolución de exoneración duplicada, la original pertenece a una conocida Institución Educativa, la falsa corresponde una inexistente razón social usurpando el RUC de una activa empresa limeña, supuestamente DE BAJA, ambas de 1999 y por azares del destino la resolución falsa no cuenta con un expediente que la respalde.
Hace tiempo uno de los hostigadores a mi hermana le mencionó que "por la verdad, la justicia y la razón" tenía que acceder a respetar un documento malinterpretado.
Por la verdad, la justicia y la razón es que hace un año entendí que fueron 12 años de defraudación tributaria, 12 años robándole al Estado y producto de esos apetitos y otras ambiciones inmobiliarias es que mi familia ha sido hostigada mucho tiempo, y por suerte la Gobernatura y la Fiscalía le dieron la razón a mi familia.

Sin embargo, acabo de descubrir otro elemento clave en ese caso. Si tengo tiempo y si no es un día nublado, estaré yendo a las autoridades respectivas entre el 5 ó 6 de abril de este año, todo por la verdad, la justicia y la razón...

sábado, 12 de marzo de 2011

Drivers de Toshiba para lo que sea

Descargate los drivers de los chips Wireless LAN, WiFi, Inalámbricos, o como quieras llamarlos, de Toshiba de esta web:
http://aps2.toshiba-tro.de/wlan/?page=downloads

Descargate los drivers de los ACPI de Toshiba desde esta otra pagina:
http://forum.ru-board.com/topic.cgi?forum=81&topic=2083&start=3080

Descargate los drivers para Bluetooth Stack de Toshiba desde:
* http://aps2.toshiba-tro.de/bluetooth/index.php?page=download

Si quieres utilizar la búsqueda avanzada de drivers para Windows XP, en Toshiba Europe puedes probar:
http://eu.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp

¿Te topaste con una laptop con vídeo híbrido Intel-NVidia GT330M y no te acepta sus drivers?, pues acá encuentras cómo instalarlo y ha veces resulta y ha veces no: http://forum.notebookreview.com/sony/342947-my-discoveries-vaio-z-s-hybrid-graphics-232.html

Nota: Me he quedado hasta estas horas de la madrugada poniéndole Windows XP a una laptop con Core i5, y por desgracia he tenido que descargar como 500 MB en drivers basura y he perdido horas navegando en páginas que no ofrecen los drivers que uno busca o tienen mañosamente los términos de búsqueda en páginas internas sin información útil al respecto.
Mejor dicho, uno tiene que navegar en páginas basura como Driver Agent para perder el tiempo, mejor dejar esta información disponible para que otros incautos no vivan la espantosa experiencia de encontrarse con estas webs inútiles...

jueves, 10 de marzo de 2011

PPK reducirá las vacaciones a 15 días, pero no nos dice por qué

Primicia: La propuesta del plan de gobierno de PPK coincide con una solicitud hecha por la Confiep el año 2001. Ahora ponte a pensar ¿Una empresa le conviente contratar a un trabajador con 15 o con 30 días de vacaciones?

A raiz de lo publicado por diferentes medios de prensa en torno al plan de PPK de reducir las vacaciones a 15 días, les revelaré la verdad al final de esta nota. Extraigo la parte esencial de Perú21:

Pablo Secada, jefe del Plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, habló hoy de los cambios que, de llegar al poder, implementarían en las condiciones laborales para quienes se inserten en el mercado laboral.
“Los que ya están en él (mercado laboral) se quedan como están. Si ya tienen CTS, vacaciones de un mes, seguro de salud de EPS y de Essalud, así se quedan. Los que entran al mercado laboral ya no tendrán CTS, sino seguro de desempleo. Las vacaciones se recortarán a medio mes. Perú tiene vacaciones larguísimas”, sostuvo Secada en una entrevista publicada en El Peruano.


No, señores PPK y Pablo Secada, las vacaciones en el Perú no son larguísimas, lo que nos están ocultando son los futuros recortes laborales que nos exige  


Lean y opinen. Si sólo han entrado a internet a averiguar cuál candidato es el mejor y no sabían de esta, pues están en la luna...

Y luego dicen que pongo posts pésimos...

miércoles, 9 de marzo de 2011

PPK el mejor candidato racista

En el año 2006, después que el derrotado Ollanta Humala fuera el candidato más votado en ciudades de la sierra del país pese a que algunas de sus propuestas electorales eran más moderadas que las de Alan García, en el 2006 PPK expresaría la frase que revelaría la verdadera personalidad que tiene:

"Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto...".

Eso es racismo. Es decir, que PPK afirmó que la gente de la sierra no es inteligente o moderna porque no se oxigena bien el cerebro, un pensamiento típico del colonialismo del siglo XVII... ¿Se disculpó en algún momento por esa expresión discriminadora?
Lo que PPK debería saber que la gente de la sierra tiene un corazón más pequeño que la gente de la costa, por la evolución humana, para vivir con menos oxígeno. Que la gente de la sierra tenemos las misma capacidad intelectual que la gente de la costa no debería ni discutirse.
Lo que debería hacer PPK es quitarse la ignorancia hablando con un sociólogo, un psicólogo, un etnólogo, etc.

Ahora PPK viene a pedirnos votos después de afirmar eso, hace casi 5 años atrás.

Varios PPK fans me dicen que eso es de otra época, que no tienen nada que ver con la coyuntura actual. Bueno, se supone que debemos elegir a un presidente también tomando en cuenta sus facultades mentales... y yo no elegiría a un racista, a alguien que mientras era funcionario se sintió con el poder y la capacidad intelectual de menospreciar a la gente de la sierra que (la que votó por Humala) y que ahora le mendiga sus votos perreando en un programa de TV.

Si las palabras racistas de PPK ya no tienen valor, entonces Fujimori ya no es violador de DDHH, Alan García ya no es bipolar, etc.

PD: Una de las razones que me inspiran a escribir este post es debido a la cansina portátil digital de PPK que me la encuentro en todos sitios. Soy asiduo lector de noticias en Peru21 y cada vez que quiero agregar una opinión o un dato para alimentar la discusión me encuentro con la bendita portátil que no se cansa de digitar que PPK es el salvador del Perú. ¿Ahora qué me dirán los fans de PPK?

martes, 1 de marzo de 2011

¿Candidatos presidenciales con narcoaportes?

Algunos de ustedes quizás algún día haya ido a Tacna a comprar algo de mercadería para ganarse unos cuantos soles y mantener a la familia. A veces ha tenido la desagradable sorpresa que los miembros de aduana le retengan o decomisen la mercadería por ciertas irregularidades o porque les dá la gana.
Algunos de ustedes quizás sean ambulantes que caminen por las calles de Arequipa ofreciendo algunos productos informales, que no tributen a la SUNAT, quizás la batida o algún sereno les quite la mercancía sin darles el acta de decomiso.
Algunos de ustedes quizás sean víctimas casuales o habituales de la SUNAT y algunos de sus negocios intervenidos han cerrado sus puertas por algunos días por infracciones tributarias.
Algunos de ustedes requieren hacer actividades como polladas y rifas y la ganancia final es significativa, a veces para reunir dinero urgente para algún familiar enfermo o para cubrir alguna deuda, o mejor aún, para superarse y terminar de construir la casa.

Si Ud. comete una falta la autoridad les cae con todo, debe pagar multas o sanciones.

Sufragamos en las elecciones y el que obtiene más votos llega a la presidencia, alcaldía, congreso (bajo ciertas condiciones).


Sin embargo, tanto Ud. como yo no tenemos carnets partidarios. Si Ud. o yo participamos en un negocio ilícito para blanquear dinero nos caerá unos buenos años en la cárcel, habremos arruinado nuestras vidas y las vidas de los que nos rodearon a apoyaron en esos negocios.

Si Ud. o yo fuésemos políticos con un alto poder económico, con contactos dentro del sistema de Gobierno, las autoridades respectivas apenas nos pondrían la mano encima, un hecho injusto y que todavía demuestra que la sociedad está dividida entre los que tienen y los que no tienen.

Bien, al grano: Ocurre que nuestros principales candidatos presidenciales son unas verdaderas joya en el lavado de dinero.

¿En que consiste el lavado de dinero?
Pues, amigo lector, consiste en volver legal el dinero ilegal a través de alguna actividad económica o social evadiendo los mecanismos fiscalizadores.

Ejemplo: Tengo 10 mil nuevos soles ilegales que quiero blanquear, así que espero alguna fecha en la que los controles no me pueda fiscalizar, digamos, fin de año. Se me ocurre hacer una megafiesta el 31 de diciembre y la entrada cuesta 50 nuevos soles por persona. Sólo van 50 gatos, por lo que se recaudan 2500 nuevos soles. Como no hay controles que verifiquen la cantidad de asistentes, declaro que ingresaron 200 gatos, mejor dicho, unos 150 fantasmas. El dinero ya está lavadito y listo para su uso.

Los 6 principales candidatos muestran aportes extraños y no verificables. aparecen de la nada 30 mil nuevos soles, 100 mil nuevos soles, 500 mil nuevos soles y simplemente se declaró que eran de "asistentes" a cenas, de "compradores" de bonos, rifas y polladas.

Si se trata de entregar mil dólares o más a alguien por algún tipo de pago, se debe hacer de forma obligatoria a través de un depósito bancario, etc. sin embargo, varios de estos aportes fueron entregados en efectivo. Vean la siguiente infografía de La República sobre los aportes que no le cuadran a algunos candidatos presidenciales  y pregúntense ¿Quiénes son ellos para gozar de esos beneficios?

- ¿Por qué a Alejandro Toledo se le olvidó declarar 447 mil nuevos soles en aportes y otros tantos miles de nuevos soles en aportantes anónimos?
- ¿Cómo es que Keiko Fujimori recaudó más de 246 mil nuevos soles en un cóctel cuya entrada costaba 200 dólares y no se sabe realmente quiénes fueron, quiénes compraron esa rifa de 10 nuevos soles el número que recaudó cerca de un millón y medio de soles?
- ¿Qué ciudadanos fueron a las cenas de Luis Castañeda para que termine juntando unos 303 mil nuevos soles? ¿Qué candidatos compraron su número aportando 200 mil nuevos soles para la campaña electoral?
- ¿Cómo es que Ollanta Humala maneja aportes en efectivo cuando debe hacerlos a través de una cuenta bancaria, recibir aportes anónimos de 34 mil nuevos soles, quiénes fueron a esas cenas a depositar 233 mil nuevos soles, quiénes compraron el bono nacionalista por lo que se recaudó 573 mil nuevos soles?
- ¿Como es que al supuestamente experto economista PPK se le ocurrió manejar el dinero en efectivo cuando la ley obliga a que sea por cuenta bancaria cuando se trata de grandes cifras? ¿Cómo es posible que su tesorera no maneje la información económica en cuanto a publicidad? ¿Por qué no declaró lo 892 mil nuevos soles prestados por la universidad César Vallejo?

Mientras sus señorías hacen y deshacen somos los ciudadanos comunes y corrientes quienes seamos mudos testigos de las faltas graves que cometen, quedándonos perplejos de cómo se pasean sobre las normas y leyes dispuestas y cómo es que la ciudadanía no castiga eso.

Por lo pronto, como no sé quiénes aportaron esos enormes cantidades de dinero, simplemente asumiré que fueron narcoaportes, hasta que estos señores candidatos demuestren lo contrario.

Ante tales omisiones debería haber castigos ejemplares, tal como propone Transparencia.

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.