miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Obtienes dinero por medio de un proceso judicial? No confíes en el BCP

Hice sustanciales préstamos económicos a una conocida.
Esta conocida tenía un  proceso judicial por el cual tenía que cobrar un dinero.
A esta amiga se le ocurrió indicarle al juez que ordene haga el depósito en el BCP... error fatal.

Desde hace más de un año la están paseando con el dinero que lo tienen retenido, pues esta conocida debe hacer un pago, un cobro indebido que quieren hacerles desde el BCP.

No es el único caso, a través de OSIPTEL se ha enterado que hay otros desgraciados que tomaron la demencial decisión de confiar en el BCP ese dinero que se ordenó pagarse a través de sus procesos judiciales respectivos.

El drama comienza en julio del año pasado, fechas en las cuales esta conocida mía estaba en plenos trámites para que le habilitaran la cuenta y pueda no sólo pagar mi deuda, sino algunos otros deberes económicos contraidos con otras personas.

Le dieron una chequera, unas tarjetas y la pasearon más de medio año con las siguientes excusas:

* Hay un documento con un problema, por tu firma.
* Tu caso debe verse en Lima.
* Haz fedatear el documento X donde el notario, se lo pidieron como 3 veces.
* El especialista ha cometido un error en los trámites, por eso no te habilitan la cuenta.

Después de varios meses esta conocida hace su denuncia ante OSIPTEL, OSIPTEL no sólo le da la razón sino que un amable funcionario le detalló las mañas del BCP para hacer cobros indebidos.

Cuando la paciencia de esta conocida llegó al límite decidió solicitar que el dinero se mueva a otro banco, hay un proceso que lo permite.

Una vez elegido el banco y determinadas las fechas para que se habiliten las nuevas cuentas, esta conocida se entera que el BCP no hizo el depósito porque quiere cobrar una comisión, el cobro indebido, mucho más alto de lo que le corresponde.

Ese es el BCP señores, un banco que no teme perder el tiempo en abogados con tal de cobrar una jugosa e indebida comisión de incautos que decidieron confiar en dicho banco.

Ese es el BCP, el mismo Banco que tanto promociona a su Cuy Mágico para que a algunos, incautos, les meta la Rata Mágica con cobros indebidos.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.