martes, 17 de mayo de 2011

¿Rudolph Giuliani en Lima, traerá la solución para la delincuencia?

¿Sabes identificar la propaganda fascista? Lee por un momento esto antes de continuar: http://goo.gl/STZDD . Si no quieres leerla, te transcribo el principio 5

5. Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

Hace pocos días que me interesó más el tema y decicí profundizar al respecto:
* El efecto Ventana Rota nos dice que ver una ventana rota u otro signo de vandalismo nos hace más incivilizados, pero aún así es una idea que aparenta ser real http://goo.gl/XcmOj .
* Giuliani es republicano, y sabemos cómo se comportan los republicanos en los EEUU, bueno, la política "preventiva" sobre el terrorismo que impulsó dicho partido no sólo ha significado las guerras de Irak y Afganistán, también ha significado el encarcelamiento "preventivo" de presuntos terroristas, muchos de ellos inocentes (http://goo.gl/aWl3n), impulsando la inconstitucional Ley Patriótica (http://goo.gl/FXXCD), olvidarse de las Torres Gemelas (http://goo.gl/HqLL5), o incluso arrestar periodistas por preguntas incómodas (http://goo.gl/qrzpj) cuando cuestionan el extraño derrumbe de un edificio (http://goo.gl/GMoy0) en el que casi le cuesta la vida al propio Giuliani y a su escolta (http://goo.gl/Pqtdg)
* Giulinani es alguien convencido de la política del miedo (http://goo.gl/eISwy)
* Entre los logros de la "empresa" de seguridad de Giuliani tenemos: La policía de Bagdad, el plan de limpiar a EEUU de inmigrantes ilegales... ¿sigo? (http://goo.gl/j7K5l)
* Los elementos que considera Giuliani como indicadores de la ventana rota es efectivamente aquellos en donde la delincuencia se ha metido, entre la pobreza. Es un paradigma propio de quienes creen que los inmigrantes tienen la culpa de lo que pasa en los EEUU.
* Curiosamente en Finlandia, donde la delincuencia y el desempleo es muy bajo (http://edant.clarin.com/diario/2002/03/18/e-01801.htm), los ultraderechistas (http://goo.gl/16JST) enarbolan la bandera de que los inmigrantes son los culpables de sus crisis, una idea fascista que está teniendo cada vez más apoyo electoral en Europa (http://goo.gl/ailO8)
* Pero el error fatal es sólo creer que combatiendo a las raíces de la pobreza, cuando, en el caso de New York, se aplicaron diferentes medidas, una tan importante como la reducción del plomo en el combustible (a que no saben qué efectos tiene el plomo en nuestro organismo http://goo.gl/PZFbJ , http://goo.gl/OP5Ln)
* Giuliani también tiene plan para enfrentar a la delincuencia de esos inmigrantes malos de otros mundos (http://goo.gl/bIL9X)
* Acá el resumen de Solo Ruido sobre Giuliani (http://goo.gl/rERT5)

Eso sí es preocupante. Lo de Giuliani son hechos reales, no son inventos ni rumores, son sucesos documentados por diferentes medios de prensa. No por algo los bomberos del 11s le criticaron en su momento (http://goo.gl/yEoQp) .
Con toda la honestidad del mundo, voy a llorar por la estupidez de algunos tontos que dicen que Nueva York "es una ciudad más pacífica gracias a Giuliani" pues conocemos países en donde el crimen es mucho más reducido como Dinamarca, Finlandia o Japón, sin necesidad de aplicar métodos represivos.
¿Se logra derrotar a la delincuencia criminalizando a la pobreza? No, muchos de los peligrosos delincuentes son conocidos, tienen carrazos del año y casas de tres pisos con todos los lujos posibles y son los cerebros de las bandas, terminan contratando a delincuentes de bajos recursos económicos a cambio de ofrecerles lujos, es decir que ya no roban para sobrevivir (sobrevivir está más vinculado a la pobreza) sino a tener una vida fácil y con lujos.
¿Funcionó la asesoría de Giuliani en México? Pues no, es otro tipo de realidad donde el crimen tiene influencia del narcotráfico.
La cereza al pastel: Perú no es como EEUU (en donde hay centros comerciales para comprar armas), Lima mucho menos es New York, Perú tampoco es Dinamarca ni Finlandia ni Islandia...
¿La represión siempre funciona para detener a la delincuencia? ¿Por qué Keiko se centra en presentar a Giuliani en el norte, donde precisamente actúa un escuadrón de la muerte con aceptación ciudadana?
¿Por qué la seguridad se fue al diablo en el Perú? Pregúntenles a los genios, a los Ministros del Interior que se han visto involucrados en escándalos administrativos que en concentrarse en estrategias policiales legales. Los ascensos orientados a llevar a amigos a los altos mandos, en mantener a los policías corruptos y a los no aptos para el servicio como aquellos que están matando a civiles inocentes, etc.

La gran pregunta ¿Es necesario traerlo a Giuliani para resolver un problema en país como el peruano? ¿El objetivo de Giuliani es traer seguridad para todos, o sólo para aquellos que no forman parte del cinturón de pobreza?

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.