sábado, 30 de abril de 2011

El reino de la desinformación (I)

Es una verdadera pena que en los procesos electorales primen los miedos y los complejos antes que la razón. Somos testigos de una de las peores campañas presidenciales de toda la historia del Perú. Somos testigos de la constante intervención del presidente Alan García y sus ministros, nuestros empleados, abusando del cargo que representan para manipular a la opinión pública en el presente proceso electoral. Bien, para los que sufrimos de pequeñas amnesias, me he dado la pequeña tarea de hacer un resumen de algunos hechos que, estando probados y siendo objetivos, ayudarán a entender por qué nuestros políticos autodenominados democrátas terminan actuando como les convenga y algunos que lo hacen de forma descarada, como Pedro Pablo Kuczynski o PPK y Alan García, buscan llevar a Keiko Fujimori a la presidencia de la República, no de la forma limpia y competitiva sino a través de una guerra sucia y desinformativa en complicidad con medios de prensa del Grupo El Comercio, Frecuencia Latina, Epensa, etc. Mejor dicho, voy a recopilar una serie de verdades y mentiras explicadas por algunas notas de prensa, para que no nos dejemos engañar con las noticias manipuladas que buscan aturdir al electorado

¿Es cierto que Humala ha sido financiado por Hugo Chávez? 
No hay prueba concluyente, sin embargo existe un artículo de Peru21 y que habla principalmente de los tentáculos del operador del caso Comunicore, así que los cuentos de PPK y las maletas enviadas desde Venezuela a Humala pierden credibilidad, mejor les pongo el fragmento. Mejor dicho, por qué se sigue hablando del financiamiento Venezolano si son dos conocidos empresarios quienes le daban el dinero a la esposa de Humala. ¿5 años investigando los ingresos de Humala y hasta ahora no han obtenido pruebas? O la teoría es una mentira o el servicio de inteligencia peruano es un pésimo elemento investigador.

Belaunde declaró a Perú.21 que el socio de Garro no es él, sino su hermano. Sin embargo, Garro y Martín Belaunde coincidieron en el Directorio de Centros Capilares S.A., como consta en los Registros Públicos.
Ahora bien, como se recuerda, fue esta empresa la misma que efectuó pagos mensuales a Nadine Heredia, la esposa del líder nacionalista, que llegaron a sumar US$ 50,000, por supuestas asesorías profesionales.

¿Fujimori pacificó al país derrotando al terrorismo?
Las dos mentiras más grandes del gobierno fujimorista. Tengamos presente que Fujimori no sólo no combatió frontalmente al terrorismo, sino que evitó que se atraparan a Abimael Guzmán en diciembre de 1990 entorpeciendo las labores de inteligencia. El GEIN fue una unidad de de inteligencia policial formada a finales del gobierno de Alan García y fue el verdadero grupo héroe quien debilitó al terrorismo. Fujimori y Montesinos infiltraron a agentes para espiar las actividades de dicha unidad policial.

La historia se resume en lo siguiente. El GEIN, la unidad de inteligencia policial que capturó a Abimael Guzmán, pudo haberlo hecho en diciembre de 1990, exactamente al día siguiente del cumpleaños del líder senderista. Las coordenadas estaban establecidas: avenida Buenavista, distrito de San Borja, a pocas cuadras del Pentagonito. Tal como fue la costumbre senderista, su demencial cabecilla residía en barrios de lujo, en los cuales, además, era más fácil despistar a la Policía. Aún así, el preparado GEIN logró ubicar a la jefatura de Sendero.
Pero la captura no se produjo en ese momento. ¿Por qué? Lo que detalla Gorriti detalla movimientos extraños lindantes con la felonía más incomprensible y desdeñable. El 5 de diciembre de 1990, se recibió la orden superior de no proceder con la captura, el Director General de la Policía destituyó al jefe de la DINCOTE y su reemplazo, Héctor Jhon Caro, no ejecutó el plan de detención que se encontraba en marcha. Peor aún, la cúpula de Sendero recibió un mensaje que alertó de la inminencia de la operación policial, lo que les hizo huir.

Las esterilizaciones masivas durante el Gobierno de Fujimori
Esta es la parte más indignante y es donde no sólo Alberto Fujimori tiene responsabilidad, sino también los miembros del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Si fueras presidente de la República ¿Cómo trabajarías para reducir la tasa de natalidad en zonas altoandinas? no tomes el camino más autoritario, no creo que lo pensarías así si entre las víctimas tuvieras a familiares que, engañados, fueron intervenidos quirúrgicamente con terribles consecuencias para su salud producto de la mala praxis médica e intervenciones sin los mínimos estándares de salud exigidos.

"Ellos" son los emisarios del Ministerio de la Salud del Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) que fueron enviados a la sierra de los Andes entre 1995 y 2000 para cumplir los órdenes de las autoridades: reducir la tasa de natalidad en el campo como lo había reclamado el FMI. El Banco Mundial entregó fondos para ayudar a aplicar el programa de planificación familiar que consistía en la Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria. Más aún, Estados Unidos, a través de US Aid, financió el proyecto de Fujimori, el cual tenía las manos libres para actuar, disfrutando de una cómoda reelección en 1995. 


Con más tiempo brindaré más información, más datos para que la gente no se coma los cuentos y las mentiras a medias de aquellos grupos de poder que buscan mantener sus privilegios, a costa de la mentira y verdades a medias difundidas a la opinión pública

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.