jueves, 10 de marzo de 2011

PPK reducirá las vacaciones a 15 días, pero no nos dice por qué

Primicia: La propuesta del plan de gobierno de PPK coincide con una solicitud hecha por la Confiep el año 2001. Ahora ponte a pensar ¿Una empresa le conviente contratar a un trabajador con 15 o con 30 días de vacaciones?

A raiz de lo publicado por diferentes medios de prensa en torno al plan de PPK de reducir las vacaciones a 15 días, les revelaré la verdad al final de esta nota. Extraigo la parte esencial de Perú21:

Pablo Secada, jefe del Plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, habló hoy de los cambios que, de llegar al poder, implementarían en las condiciones laborales para quienes se inserten en el mercado laboral.
“Los que ya están en él (mercado laboral) se quedan como están. Si ya tienen CTS, vacaciones de un mes, seguro de salud de EPS y de Essalud, así se quedan. Los que entran al mercado laboral ya no tendrán CTS, sino seguro de desempleo. Las vacaciones se recortarán a medio mes. Perú tiene vacaciones larguísimas”, sostuvo Secada en una entrevista publicada en El Peruano.


No, señores PPK y Pablo Secada, las vacaciones en el Perú no son larguísimas, lo que nos están ocultando son los futuros recortes laborales que nos exige  


Lean y opinen. Si sólo han entrado a internet a averiguar cuál candidato es el mejor y no sabían de esta, pues están en la luna...

Y luego dicen que pongo posts pésimos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso yo fue aclarado por PPK,lo único que haces es ir en contra de PPK y generar discusión en las personas, pero felizmente estamos bien informados como para dejarnos llevar por este tipo de publicaciones...

Alexander Chahuasoncco Papel dijo...

Uno de los problemas de los fans es su ceguera política. PPK aclaró que ya existía una ley para PYME que establecía eso. Ojo, pero lo dijo el día despues que su jefe de plan de gobierno mencionó que "Perú tenía las vacaciones muy largas" que es el discurso Confiep repetitivo.
No es novedad que los partidos dejen que salga un segundón a dar polémicas declaraciones para luego el líder del movimiento diga lo contrario, es lo mismo que ha ido haciendo el partido aprista dentro del congreso, revisen por favor los últimos 5 años de legislatura, se van a dar cuenta que los congresistas decían una cosa luego la opinión pública se quejaba y al final salía el presidente a contradecirlos para quedar bien con la ciudadanía...
Ahora, que no sepan que Perú está negociando acuerdos internacionales que nos exigen recortes para cumplirlos, eso si es gravísimo.

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.