jueves, 6 de enero de 2011

¿Alza del gas? Exportan el gas de Camisea a precio de regalo...

Teniendo una enorme veta de gas como Camisea no se nos ha ocurrido la mejor alternativa que exportarlo a un precio de regalo, para ver que contentos y alegres los productos de primera necesidad suban de precio y que hayamos experimentado diferentes temporadas de escasez de gas.

Sube el gas pese a que tenemos Camisea ¿Llegará el momento en el que se deba volver a cocinar a leña?

Para colmo, los principales actores que permitieron que se exportara esta sustancia clave, energética, se autodenominan presidenciables o como la mejor opción para ser presidentes: Pedro Pablo Kuczinsky, Alejandro Toledo y Mercedes Aráoz.

Con el gas a precio de regalo en beneficio de empresarios extranjeros y a precio de lujo para nosotros, no me hace más que recordar que Fujimori quería que se explotara Camisea en beneficio nuestro, por eso presionó al entonces consorcio Shell-Mobil para que antes del año 2000 hiciera caminar a Camisea y optara por la tercera reelección.


No soy fujimorista, pero quizás las personas deban reflexionar muchas veces que los que nos gobiernan deben tomar decisiones en beneficio nuestro, quienes los hemos llevado al sillón presidencial.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.