jueves, 30 de diciembre de 2010

Avances en el caso del accidente frente al cuartel de Tingo

Los últimos fueron días bastante movidos y de acuerdo a información de Correo tenemos los siguiente:

¿Cómo es el proceso de terminación anticipada?
En donde se explica esta poco conocida figura legal dentro del nuevo código Procesal Penal y al que muchos de nosotros desconocíamos al respecto.

El responsable ahora ofrece 15 mil soles por familia
Mejor lean el artículo. Si cada vida valía 4 mil nuevos soles ahora valen 15 mil.

"Haremos marchas y más plantones"
Los familiares no se quedan conformes con el trato benigno del fiscal Williams Cáceres...

Cambian a Fiscal
En un caso de interés público en el cual la ciudadanía está atenta con lo que suceda, el fiscal Williams Cáceres fue cambiado de acuerdo a la decisión tomada por una Junta de Fiscales. El punto más resaltante es el siguiente:

DEBILIDADES. Se precisó a la prensa que el fiscal Williams Cáceres no habría calificado debidamente los hechos; no pidió medida cautelar por la naturaleza, la investigación fiscal estuvo desvinculada de la investigación de la Policía del DEPIAT, entre otras situaciones que no fueron contundentes para pedir la prisión preventiva de Molleda Basurco, situación que puede revertir.

Mejor dicho, no se tomó en cuenta la investigación policial. Es decir, una terminación anticipada de un proceso en el cual no se están presentando las pruebas de la autoridad competente como la Policía. Ya extrañaba la rapidez con la que avanzó este proceso.

Y pensar que algunos de nosotros terminamos procesos después de años.

En mi caso dos querellas con pruebas irregulares y sin investigación policial, sin peritos competentes y con el desconocimiento absoluto en tecnologías de los denunciantes... en especial cuando tienes a un inexistente Centro de Estudios Empresariales que usaba el RUC de una vigente organización educativa de Lima...

Un día cualquiera

Te despiertas en Arequipa, es temprano y quieres respirar aire fresco para comenzar el día, pero sientes que te arde la garganta y te pones a lagrimear... y de pronto se te ocurre ver ese fatídico espectáculo ambiental:





Las imágenes corresponden al 11 de noviembre de 2009, fueron tomadas a las 5:39 de la mañana. ¿Qué estaban quemando? ¿Alguien denunció el hecho?

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿A dónde va a parar la justicia?

Nota: Este post lo iba a escribir en los días posteriores al trágico accidente que acabó con la vida de 4 personas pero por razones de tiempo no pude hacerlo. Al informarme recién hace minutos sobre la decisión del fiscal ("apegado" al nuevo Código Procesal Penal) es que finalmente lo hago.

En Shanghai, China, se había propuesto darle la pena de muerte a los conductores ebrios, Google no miente. Es evidente que en China no hay cuentos chinos y decenas de funcionarios públicos, entre los que se contaron alcaldes, técnicos, árbitros, etc. han sido ejecutados por simples actos de corrupción. En el caso de la pena capital para los conductores ebrios se sustenta en el siguiente punto:

Quienes cometan este delito serán declarados culpables de "poner en peligro la seguridad pública de forma peligrosa" y los casos más graves serán condenados a muerte.

No estamos en China por suerte. Se supone que estamos en una nación respetuosa de los DDHH, más civilizada y la era de los nobles, los privilegiados se acabó. Todos somos iguales ante la ley. Lamentablemente quienes administran la ley, quienes representan la ley son precisamente seres humanos capaces de equivocarse o en el peor de los casos parcializarse en un proceso legal. Capaces de corromper esa insigne labor de convertirse en la mano de Dios en la tierra y respetar los principios democráticos de la igualdad para todos.

Se voceaba desde hace días atrás que el caso estaba preparándose de forma parcializada a favor del denunciado, el joven que ocasionó el accidente y al cual varios testigos señalaron que estaba con síntomas de ebriedad (según notas periodísticas de Diario Correo), que se escapó de la escena del crimen y que desapareció una buena cantidad de horas para luego aparecerse y entregarse a la autoridad pública (también con información de Diario Correo).

Se denunció un manoseo del caso para dejarlo libre. Finalmente el Fical a cargo tomó el caso y decidió una terminación anticipada. Sabemos que si el fiscal hubiese perdido la vida de su hijo o familiar no habría actuado de esa manera.

Es lamentable que después de haberse derrocado a las monarquías y a las tiranías aún hayan personas que se olvidan que todos somos iguales y que mantengan tratos diferencidados hacia las personas que cometen un delito y la pena aplicada es tan débil que parece un premio.

No hay una sanción ejemplar para que no se vuelva a repetir. Es una clara invitación, es un antecedente que muchas otras personas que maten en accidentes de tránsito puedan salir libres y tranquilos.

Más allá de lo que pasen en las cabezas de las autoridades responsables del caso, de los familiares de las víctimas y del causante del accidente, de los vecinos y todos los demás ciudadanos que hemos sido mudos testigos de esta tragedia, la casi conclusión de esta historia es que gracias a un Fiscal podemos canjear nuestras vidas por cuatro mil nuevos soles gracias a una mano irresponsable.

Lo que nadie borrará es el hecho que en diciembre del año 2010 el ciudadano Gino Andrés Molleda Basurco de 21 años estuvo manejando el un automóvil que se estrelló contra un taxi y como consecuencia de ello murieron los ciudadanos Jeancarlo Barrios Huamaní de 18 años, Kimberly Tapia Quijaite de 15 años, Gabriela Llacho Riveros de 19 años y el chofer de la unidad, el Sr. Edward Yaguno Casani de 31 años de edad.

Llamen lo que le llamen, se diga lo que se diga es que se perdieron 4 vidas, se destruyeron las vidas de 4 familias, y el fiscal ha tasado la reparación (irreparable) por 29 mil soles (5 mil por vida y 9 mil por la fianza).

Estoy indignado. Para suerte de muchos no vivimos en China...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Malas espectativas para las elecciones presidenciales

Luego de tener un fin de semana algo agitado y después de leer la enorme cantidad de noticias que se generan en torno a los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República, concluyo que el panorama que nos espera es el peor de todos...

* Mercedes Arázo, Miss Bagua, patera del partido de gobierno y mujer moderna. Esa cercanía y ciego apoyo al círculo gobernante me hace desconfiar totalmente de su candidatura.

* Luis Castañeda tiene formación en Administración, pero el caso Comunicore y la desaparición de 35 millones de soles, Metropolitano y demás obras sobrevaloradas, las más de 2 500 escaleras de la solidaridad que figuran como obras, la bancada de tránsfugas que ha formado en el Congreso, etc. me hacen desconfiar totalmente de su candidatura.

* Alejandro Toledo, el auténtico resucita muertos y orientando su "idología" a la centro izquierda. Está convocando zombies políticos y tiene la intención de colocarlos en lugares claves para un eventual Gobierno. Lo desagradable es ver a políticos intrascendentes y mediocremente conocidos que lo están rodeando, hablo de una Anel Townsend que durante las marchas en contra de Fujimori montó una conferencia de prensa para exhibir a un periodista extranjero que tenía en la cara las heridas por el impacto de una bomba lacrimógena, la misma Anel Townsend que hacía un silencio cómplice cuando los policías lanzaban lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes durante el Arequipazo. Gilberto Diaz Peralta ¿Qué méritos hizo en los últimos 5 años para intentar volver a ser candidato para el Congreso de la República, aparte de ser dirigente de PP? ¿Y Marco Falconí adhiriéndose a la ideología de la chakana? ¿Acaso no debería preocuparse más en sus negocios inmobiliarios y mineros que en política, cuando sabemos que los chakanos lo primero que van a hacer es defender las idioteces de su líder?

* Sobre Ollanda Humala tengo referencias que fue el mejor y más consistente expositar en el último CADE. Sin embargo el "mérito" del ex militar está en llevar al Congreso una bancada llena de oportunistas y sinverguenzas que han trabajado en beneficio propio y fueron los principales protagonistas de escándalos de toda índole, su bancada no ha sido una oposición homogénea y fuerte que hubiera permitido evitar desgracias como el Baguazo y de las cuales salen una serie de tránsfugas que han canjeado apoyo parlamentario con el fin de apoyar cuestionables iniciativas... los peores congresistas de los últimos años.

* Sobre PPK, al que muchos fanáticos llaman el mejor candidato, por el que sus fanáticos saan pecho y hablan maravillas (maravillas como el gas de Camisea, rematado a extranjeros y vendido a los peruanos a precios internacionales). Quizás estos fanáticos deberían leer a este Premio Nóbel apellidado Krugman y sus anlásisis del exceso del neoliberalismo en el mundo (pruebas: última crisis mundial, quiebra de bancos en Islandia, quiebra de Irlanda, etc). Lo más interesante es que dentro del sancochao que ha formado tiene como último jale a Donayre, el mismo que en Cusco le dijo "roba gallinas" a un periodista... y el mismo cuyo nombre aparece en un cable filtrado con Wikileaks, en torno a ese espinozo tema de los presuntos vínculos de los altos mandos del Ejército con los narcotraficantes...

Bien, mejor echarle una mirada a la columna de opinión de Mirko Lauer: Embassy Wikileaks frequecitos.

Actualizando: Alejandro Toledo ha anunciado que en su plancha electoral incluirá a "techito" Carlos Bruce y Javier Reátegui... quizás necesites refrescar la memoria para acordarte cuáles fueron las incidencias en el gobierno de la chakana... ahora, que anuncie a una mujer joven encabezando la lista al congreso, no creo que se trate de su hija Saraí...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Tristes noticias

Quisiera hablar sobre ese caso de una mujer desaparecida y que pese al esfuerzo de muchas personas, lamentablemente no la pudieron encontrar con vida.

No quiero ahondar más al respecto, sólo señalar un fenómeno social en el cual estamos inmersos.

Cuando surge una noticia escandalosa de un tipo, la gente se escandaliza, las autoridades intervienen, se busca hacer justicia... cuando surgen noticias escandalosas del mismo tipo sucede que poco a poco la gente se va acostumbrando a través del tiempo...

Decenas de mujeres han sido asesinadas por varones, esposos y enamorados y ex-enamorados, durante este año 2010 y muchas más en años anteriores. Muertes violentas y que son la comidilla de la prensa amarilla, en sus páginas policiales. Muertes violentas frente a familiares, frente a los hijos, frente a amigos, muertes en la intimidad, muertes en lugares privados, pero muertes al fin y al cabo... y a la gente ya no le sorprende, ya es algo común como los carteristas o los cogoteros...

Si eres mujer, quizás deberías pensar por qué razones algun ser que dice "amarte" sería capaz de quitarte la vida... si eres varón, no creas que estás a salvo, si sufres de algún tipo de transtorno avanzado puede que tu mano sea quien mueva la próxima arma homicida.

Sin embargo, la gente está más INDIGNADA por lo que dice Sofía Vergara, y no es capaz de indignarse y gritar "¿Por qué no somos capaces de evitarlo?"... a nadie le gustaría que sea una mujer conocida la siguiente víctima que figure en las constataciones policiales...

Speedy retrocedió en sus intenciones... pero...

Se movieron los internautas y al final Osiptel se manifestó en contra de las nuevas medidas de Telefónica del Perú. La empresa dijo que "acatará" dicha disposición de Osiptel... mejor dicho, se entiende que "no dará pelea".

Este es un caso muy extraño, demasiado, más parece ser otra cortina de humos.

¿Por qué Telefónica del Perú, que pronto se cambiará el nombre a Movistar, hizo eso a sabiendas que cualquier cambio en los términos de uso del servicio, que figura en el contrato, primero debe elevarse a Osiptel y es este ente quien lo aprueba para su aplicación?

¿Acaso un primer intento para conocer el impacto de la ciudadanía con futuras tarifas experimentales, un método que ya aplica en el Reino Unido?

Y es que los argumentos de Telefónica eran demasiado absurdos para ser tomados en cuenta, decían por un lado que sólo el 7 % de sus clientes sobrepasaba la tasa de descarga de 20 GB y que el usuario promedio descargaba menos de 8 GB... y luego se iban al 99%, después le echaban la culpa a los revendedores de internet, a los usuarios que usan p2p, a quien-quiera-que-sea...

Cabe recordarle a los lectores de este post que Telefónica ha actuado en el Perú con una valentía única en contra de sus clientes, valentía que no pueden repetir en Brasil (país donde fue sancionado varias veces).

En resumen: Sorprendió la velocidad con la que Telefónica retiró su polémica propuesta... eso es muy raro...

SÓLO DEBEMOS AGREGAR QUE

- Por coincidencia, el Tribunal Constitucional, cuyo presidente actual tienen afiliación aprista algo prohibido en los magistrados, sacó una resolución pretendiendo amordazar a los medios de prensa, excediéndose en sus funciones, legislando cuando su tarea es la de un ente juidicial, pues lo jueces no hacen leyes, en un tema relacionado a los petroaudios, que dicen que "las pruebas obtenidas ilícitamente no pueden difundirse a los medios de prensa a menos que lo autorice el afectado" olvidándose de la ponderación de intereses... mejor dicho, miembros del Tribunal Constitucional estan preparando el camino para liberar a Rómulo León y a su socio Químper, y de paso enterrando a los petroaudios como pruebas de los negociados de los altos funcionarios del Gobierno con empresarios, para ganar licitaciones amañadas, obviamente, con el "honorario de éxito", mejor dicho, la coima respectiva... el dinero viene sólo...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo más buscado en el Perú durante el 2010

La gráfica y detalles podemos verlo en Google Zeitgeist 2010.

Otras más que podemos ver:
  • Búsquedas Más Populares

    1. youtube
    2. peru
    3. hi5
    4. facebook
    5. juegos juegos
    6. juegos
    7. hotmail
    8. claro
    9. musica
    10. lima
  • Deportes – Más Populares

    1. futbol
    2. mundial sudáfrica 2010
    3. alianza lima
    4. futbol peruano
    5. voley
    6. universitario
    7. deportes
    8. copa libertadores
    9. wwe
    10. real madrid
  • Entretenimiento – Más Populares

    1. youtube
    2. música
    3. videos
    4. canciones
    5. juegos juegos
    6. naruto
    7. hi5
    8. letras
    9. facebook
    10. radio en vivo
  • Información – Más Populares

    1. el comercio
    2. peru
    3. onpe
    4. diario
    5. elecciones
    6. correo
    7. jne
    8. diarios
    9. noticias
    10. peru21
  • Búsquedas Emergentes

    1. larissa riquelme
    2. pokemon vortex
    3. justin bieber
    4. mundial sudafrica 2010
    5. onpe.gob.pe
    6. facebook español
    7. jne
    8. 4shared
    9. club penguin
    10. depor
  • Personas – Emergentes

    1. larissa riquelme
    2. justin bieber
    3. susana villaran
    4. vanessa tello
    5. gustavo cerati
    6. lady gaga
    7. mario vargas llosa
    8. enrique iglesias
    9. cristiano ronaldo
    10. michael jackson
  • Restaurantes – Emergentes

    1. lima 27
    2. el mercado
    3. papa johns
    4. antica pizzería
    5. china wok
    6. central
    7. rodizio
    8. rústica costa verde
    9. costanera 700
    10. fiesta

martes, 7 de diciembre de 2010

Peru: Si "abusas" de Speedy te bajarán la velocidad

Lee más en La Mula: Telefónica ya no dará Internet ilimitado

Busca en Twitter sobre el #speedygate y unete a la queja que se está preparando.

Puedes ver el cuadro para entender cómo se verán afectados los clientes de diferentes planes de Speedy.

Ejemplo, si tienes Speedy de 3 Megabits puedes navegar en el mejor de los casos a 375 Kilobytes por segundo... eso quiere decir que en el caso ideal si navegas las 24 horas al día a toda velocidad alcanzarás la cuota tope de 60 Gigabytes ¡En dos días! Seamos más realistas, si navegas 8 horas al día al tope de velocidad llegarás a tu tope de velocidad en 6 días... pisemos tierra, mejor, y digamos que navegas a la mitad de velocidad... a 160 Kilobytes por segundo y estas viendo videos en alta definición o escuchando música de internet 8 horas al día... el tope lo alcanzarías a los 12 días de iniciado el mes... mejor dicho...

Si mis cálculos no fallan, habrán clientes que a los 20 días verán reducida su conexión de 3 Megabits a 500Kbps... poco más de 60 Kilobytes por segundo de velocidad de conexión a internet...

Ahora viene la gracia: Si compartes tu conexión con varias computadoras Telefónica monitoreará que no superes las 200 sesiones NAT simultáneas, porque de suceder eso te bajará la conexión inmediatamente...

Increible. No en vano el dueño de Telefónica es el inefable César Alierta, el mismo que propone cobrarle a las diferentes empresas para que sus datos circulen por sus redes.

El contrato ha sido modificado unilateralmente y acá si que Osiptel va a tener que dar muchas explicaciones, por todos los abusos que está cometiendo Telefónica del Perú, a la cual el Gobierno le prolongó hace años atrás la extensión de su contrato por 5 años adicionales a los firmados.

Los clientes afectados son aquellos que han firmado su contrato a partir de julio de 2010. Sabemos que muchos de los operadores de Telefónica engañan, así que no me extrañaría que también se vean afectados aquellos clientes que se cambiaron de plan.

¿Qué espera Telefónica del Perú con nuestro país?¿Acaso espera que renegociemos el contrato? ¿Acaso quiere que se eleven las voces de "nacionalizar la empresa"?

Por el "momento", y lo digo sin temor a equivocarme, esto se ha formalizado sobre las conexiones Speedy y posiblemente la revisión pase sobre otras empresas que están bajo el control de Telefónica, por ejemplo Star Global Com de Arequipa, al menos estoy leyendo el contrato, nuevamente, para evitar que hayan futuras sorpresas... esperamos que la empresa nacida en Arequipa no caiga en el lado oscuro bajo las órdenes de Telefónica...

Y pensar que hace meses atrás aún podía ver la publicidad en la propia página de Speedy, promocionando su servicio de Internet para "descargar música y vídeos" y ahora ya no lo hacen...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Persona desaparecida








MARICEL CCOA YBARCENA HA DESAPARECIDO DESDE EL DIA VIERNES 26 A LAS 5:30 APROX. SALIO DE CASA SIN DESTINO CONOCIDO. SUS PADRES Y HERMANOS HAN DENUNCIADO SU DESAPARICIÓN EN LA DININCRI, Y SE HARÁ UNA VIGILIA EN LA PLAZA DE ARMAS EL DÍA LUNES 06 A HRS. 6:00 P.M.

POR FAVOR SI UD. HA VISTO A MARICEL CCOA YBARCENA O SABE ALGO SOBRE SU PARADERO, COMUNÍQUESE A LOS SIGUIENTES

TELEFONOS 453583 O 957747723

MUCHAS GRACIAS


Estimados amigos:
Le pedimos ayuda para encontrar a nuestra amiga Maricel Ccoa Ybárcena desaparecida el pasado viernes 26 de noviembre. Por favor hagan circular su fotografía y pregunten donde puedan si nadie la ha visto. Si tienen tiempo y quieren apoyar a su familia, impriman la foto y peguenla en sitios públicos. Si saben algo llamen al teléfono 453583.
No es una cadena. Pásenla  a todos los que puedan
Saludos
Zoila Vega

jueves, 2 de diciembre de 2010

Revisando las noticias del día

Esta vez vuelvo a tomar diario Correo:

- Detectan otra modalidad de estafa
Estafan a jubilados usando notificaciones falsa. Alerta porque falsos notificadores de la ONP están clonando y falsificando resoluciones para hacerles creer a algunos jubilados que están anulando algunas disposiciones en sus casos, junto a un falso abogado. No me extraña que malos elementos dentro de la ONP esten actuando junto con estos delincuentes.

- Juez San Martín admite e-mail y varias consultas
Diario Correo es el segundo diario con más lectoría de todo el país, sin embargo es más que evidente la simpatía de directorio por el sentenciado Fujimori y sus seguidores. Esta noticia tendenciosa y desinformativa pretende hacerle creer a la población que la sentencia se digitó desde el extranjero y no analiza a fondo que el chino fue sentenciado por otra cosa.Que no extrañe si Correo Arequipa empieza a sacar notas periodísticas denigrantes contra los candidatos que compiten con Keiko.

- Bajo el Volcán
Negociado entre magistrados. Hoy son las elecciones en el Poder Judicial y el día de ayer un grupo de ellos fueron a un chifa a comer y a negociar votos y salas... con razón cuando se presentan quejas contra un juez estos se paran protegiendo, a mi me consta...

- "Matematicas no son un cuco"
Máximo de la Cruz Solórzano en una entrevista reafirma la importancia de las matemáticas. Es evidente, si vas a estudiar informática y quieres tener éxito necesitas dominar matemáticas...

- Monstruo suelto en Hunter
La buena fe y el espíritu de apoyo poco a poco son aprovechados por los delincuentes. Estudiantes de los colegios nocturnos en Hunter (y otros distritos) están en peligro lamentablemente las víctimas lo pensarán dos veces al intentar ayudar a alguien caido en desgracia...

- "El niño compadrito", siniestro y bondadoso
Los que tuvimos suerte ayer disfrutamos el documental de El Niño del Cusco. Un culto muy extraño que tiene gran cantidad de seguidores y que levanta muchas pasiones, en especial porque el Opus Dei quiere acabar con dicha manifestación de fe. Para pena de muchos, el documental no será transmitido en televisión y su próxima proyección será en la Feria del Libro de Tacna. Si viven en Tacna deben ir a verlo

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.