domingo, 31 de octubre de 2010

¿Te sigues arañando por el "insulto" de Sofía Vergara?

Al fin en televisión una periodista da argumentos contundentes como para callar a todos los picones que creen que debemos ofendernos por lo dicho por un personaje ficticio de serie de TV. Miren el vídeo antes de opinar.



Lo resaltante es cuando Claudia Cisneros remata a Aldo Mariátegui "No te arañas por un derrame de petróleo en un río..."

¿Sabías que Evo decía que los peruanos usamos indebidamente sus patrimonios culturales sin la reparación respectiva? ¡Pero se sabe que son tonterías, para qué responderle! Tal como dijo Claudia Cisneros, cada uno con su ignorancia.

¿Sabías que patriotas como tu o yo se orinan y defecan dentro de los templos de Chavín de Huántar? Pero más te pica Modern Family.

¿Sabías que existe un Decreto Ley que autoriza al ejército a intervenirsobre los manifestantes, y si sales herido/muerto tu o uno de tus familiares sin ser parte de la protesta, este DL entorpecerá la búsqueda de justicia y el resarcimiento de daños? Pero más importa lo que diga fulanita o bataclanita en la tele.

¿Sabías que se perdieron más de 50 millones de soles de los asegurados del Seguro Social porque a sus funcionarios se les ocurrió meter platita a la Bolsa de Valores de Lima y perdieron? Pero más te molesta lo que diga Sofía Vergara.

¿Sabías que más adolescentes ahora acostumbran a poner sus nombres en diferentes restos arqueológicos sin el menor respeto posible por nuestro patrimonio? Pero Sofía Vergara dijo en la tele...

¿Recuerdas que Hernán Garrido Lecca a espaldas de todos los peruanos firmó un documento muy favorable a la Universidad de Yale en el litigio de Perú por la recuperación de piezas que se sacaron ilegalmente de Machu Picchu? Pero Sofía Vergara...

viernes, 29 de octubre de 2010

Gobierno peruano cae en el ridículo

Ahora la embajada peruana va a reclamar por la frasecita de la discordia en Modern Family.

Hay cosas en la que el Estado debería estar más preocupado, cosas que realmente deberían ser de interés, y no tonterías como he coincidido con muchos compatriotas en Facebook. ¿Qué cosas?

- El río Amazonas está perdiendo caudal, el gobierno hasta el momento no lo declara en Emergencia. Está más preocupado en lotizar la selva para explotar gas y petróleo.

- Hace pocos días los pobladores que viven cerca al río Marañón han bloqueado las vías de comunicación acusando a Pluspetrol de dejar de cumplir con su compromiso de ayuda debido al DERRAME y CONTAMINACION de ese río por parte de esta empresa. Apenas un funcionario público sacó un informe indicando que ya no había indicios de contaminación por hidrocarburos la empresa quitó la ayuda y los pobladores siguen denunciando que aún hay contaminación por aceites y que repasan los índices permitidos para consumo humano. Nuestro Ministro de Ambiente está de adorno, no se ha pronunciado...

- Parte de la reserva natural de Candamo desde hace tiempo está lotizada para exploraciones de gas natural. Si no sabes nada de Candamo, estás en la luna dándole calabazas a Modern Family.

- El grupo Romero está arrasando con enormes hectáreas de selva peruana para siembra de productos vinculados a la producción de biocombustibles. Los medios de prensa están mudos y más dedicados a Modern Family.

-Hernán Garrido Lecca firmó un memorial perjudicial a la posición peruana que busca recuperar las piezas arqueológicas extraidas ilegalmente de Machu Picchu. Este mismo señor es mencionado en los petroaudios por presuntas negociaciones con Canaán para la construcción de hospitales en Ica. Pero la gente se jala los cabellos por Modern Family.

- Ántero Flores Aráoz ha hablado despectivamente de la tropa que fue emboscada y masacrada por narcoterroristas el año 2008. Pero a la gente más le interesa la peliculina y está más decantada por Modern Family.

Ahora no vengan con que "si alguien ofiende a tu madre" y tantas tonterías más, argumentos no comparables a la fracesita de la discusión para sustentar un punto de vista ridículo. En una película con Chuck Norris aparecía un peruano como el más peligroso terrorista internacional y no por ello se debe creer que están acusando al Perú de tener a los más peligrosos terroristas del mundo, es simplemente ficción.

No se piquen, en la exitosa serie Al Fondo Hay Sitio hay elementos que podrían ser catalogados como racistas, discriminadores, estereotipados, etc. pero simplemente obedecen a un guión y punto. ¿O acaso se van a creer el cuento y deducir que los pitucos del sector Asiempre paran choleando a los de la clase media?

*********************************
Si te sientes indignado por Modern Family, entra en este grupo en Facebook: Sofia Vergara , El Peru Te Repudia a Ti Y a Tu Modern Family, hasta este momento tiene más de 640 seguidores y ayer a las 2 pm habían unos 200. Va a pasar este incidente y la página pasará al olvido com otras tantas páginas en Facebook. Conxentro por el momento tiene 35 seguidores y les garantiza contenidos hasta cuando me canse.
Pero te voy adelantando que OTROS, incluyendo al mismo presidente García, hablan pestes de los mismos peruanos, pero más nos indigna que lo diga un personaje ficticio de una serie extranjera en base a un guión escrito por un guionista sindicalizado... plop

jueves, 28 de octubre de 2010

Sofía Vergara NO insultó a los peruanos

Primero corrieron algunos mensajes por Facebook, luego por e-mail y finalmente varios medios de prensa se han sumado a los cucufatos que enarbolan el patriotismo y la imagen del Perú viéndose perturbados por ridiculeces.

La gota que colmó el vaso cuando entro a mi MSN Messenger y entre las noticias de hoy destaca la noticia Sofía Vergara insulta al Perú en serie de TV.

Vamos a calmar a los que ya están preparando sus antorchas y los palos para linchar a la actriz:
- Quien hace referencia a nuestro país es un personaje que encara Sofía Vergara, no es ella misma
- El comentario "despectivo" fue escrito en un guión para un personaje ficticio de una serie en la que se RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE ver el capítulo completo. Por lo que la crítica, quizás, deba ir hacia el guionista.

Antes de sumarse a ese grupo de peruanos que ya empiezan a levantar su voz de protesta y posiblemente creen sus grupos en Facebook, es mejor mirar otros casos en los que ni nos hemos inmutado o apenas nos han hecho reaccionar. Es evidente que el Perú es un pais en donde el racismo existe, es real y pese a que mucha gente lo niegue todavía lo mantiene entre sus culturas, y en el que sus ciudadanos en contadas ocasiones se hacen llamar patriotas pero sus gestos y acciones dicen lo contrario.

Repasemos:

- Lituma en los Andes de Mario Vargas Llosa... ¿Lo leyeron? Una vez que lleguen a las partes sensibles no se les ocurra pensar eliminar a nuestro Premio Nobel de Literatura por eso.
- Meses antes de que se discutiera la aprobación del TLC con los EEUU, Antero Flores Aráoz habló de no someter a consulta el mismo: ¿Le vas a preguntar a las llamas y alpacas?
- En le película The Naked Gun el personaje Frank Drebin se refiere al gabinete del presidente de los EEUU como escoria. Nadie le ha quitado la nacionalidad por eso.
- George Lucas con su Indiana Jones 4 nos da una versión risible de un Cusco mexicanizados, con rancheras como música autóctona y guerreros mayas en reemplazo de los incas.

- La Teta Asustada, Made in Usa ¿Alguien ya linchó a la Llosa?
- Alan García dijo que el peruano debería ser como el antillano, pese a que sabemos que en humanos sólo existe una raza y con bastantes variaciones genéticas.
- Enrique López Albújar y sus cuentos violentos ¿Te gustó que hirvieran a Matalaché?
- Jorge Icaza y su reconocida Huasipungo
- Cien Años de Soledad en donde los personajes, se supone colombianos, incestuosos...

Hay un montón de cosas que uno puede encontrar en donde salta ese cichito que es el racismo o la "discriminación" o el "desprecio"... pero creérselo a un personaje ficticio y darle tanta validez y credibilidad es como reconocer a una moneda falsa de cinco soles y pretender hacerla pasar en la combi.

martes, 26 de octubre de 2010

El pulpo Paul ha muerto

Imagínate que un país extranjero invade el Perú con el propósito de hacer un ataque preventivo, con la excusa que nuestra nación permite formar peligrosos terroristas que acabarán atacando y matando gente en esa nación invasora.

De hecho no eres terrorista, pero vivieno en tu propio país te das cuenta que incluso para un inocente como tú la seguridad no es la misma. Un día te enteras que algunos familiares tuyos han muerto en un ataque suicida o en un ataque de ese ejército invasor, y de pronto te das cuenta que no habrá justicia. Ese delito quedará impune. Imagina que tu propia policía en complicidad a esos extranjeros disparan a diestra y siniestra matando a simples civiles, a inocentes que no tenían nada que hacer más que caminar por las calles como lo hacían antes, sin el temor de morir.

Ahora imagina que la propia policía secuestra a unos jóvenes universitarios por el simple hecho de protestar. Los encierran, los desnudan, los golpean. Por diversión los lanzan a un río maniatados y luego de algunos minutos los van a recoger y se dan cuenta de que algunos de esos jóvenes han muerto, pero los responsables quedarán impunes.

Imagina que ahora esa policía contemplan, por ordenes y consejos de sus superiores, torturar de maneras demenciales e inimaginables a los prisioneros, a tal punto que si mueren por dichas torturas no les pasará nada, tiempo después que pasaron estos delitos estarán caminando felices por las calles y con la conciencia tranquila.


A casi nadie le importó discutir lo que pasó en Irak y los casi cuatrocientos mil documentos de Wikileaks describiendo esos asesinatos, muchos de ellos por fuego amigo, muchos de esos crímenes hechos por las personas que se encargaban de proteger a los civiles y combatir a los terroristas, pero que en la práctica simplemente fueron escuadrones de guardaespaldas, ejércitos particulares de empresas que estaban haciendo sus negociados en Irak, guardaespaldas que quedarían impunes ante esas atrocidades.

Más de 100 mil civiles muertos en Irak, de los cuales 15 mil estaban bajo la alfombra o se ocultaron sus decesos. Formas demenciales y cavernarias de actuar en una nación invadida torturando a los detenidos, protegiendo a los asesinos. El silencio de cientos de políticos en todo el mundo hace más que evidente que el poder económico ha logrado callar a muchos de estos funcionarios elegidos democráticamente para defender no sólo los intereses de una nación, sino también de toda la humanidad, el respeto a los Derechos Humanos, proteger a los débiles, salvar a los inocentes.

Muchos de esos soldados terminaron convirtiéndose en dementes que se suicidaron o mataron a seres cercanos y luego se suicidaron.

El Gobierno de Perú criminalizó la protesta social con el DL 1097 y ya son muchos los compatriotas que están lisiados a causa del fuego del personal policial. La diferencia con Irak es enorme, pero el Gobierno lo impulsó.

A muchos más le interesó la muerte del pulpo Paul más que el problema de la invasión en Irak.

domingo, 24 de octubre de 2010

No pongas en Internet lo que no quieres que otros se enteren

Es un consejo muy importante dado por Eric Schmidt y va en relación a la información que llamamos sensible: Número de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, información sentimental, informes de salud, contactos profesionales, etc.

Es cierto que Internet nos ha beneficiado en muchas cosas porque podemos tener datos a los que podemos acceder desde cualquier lugar del mundo, pero nosotros no somos los únicos, también pueden acceder gente con malas intenciones.

La advertencia está en relación a las redes sociales: Facebook, MySpace, Hi5, Orkut, etc. y en especial cuando accedemos a los mismos desde cabinas de internet o computadoras ajenas en las que siempre hay la probabilidad de que algún malware esté esperando por tu nombre de usuario y contraseña para después acceder a tu cuenta y la pierdas definitivamente. Eso lo hacen bastantes lamers.

Si pierdes tu cuenta de email o tu perfil de red social, pues acepta tu culpa y no te inventes cuentos. Eso de decir que te "han hackeado" no sólo está mal dicho, sino es muestra de la pobre ignorancia de la víctima. Toma tus precauciones, si hay información sensible no seas tan lorna de colocarlo en tu perfil de Facebook o Hi5, que luego te estás lamentando de las consecuencias. En todo caso sigue el consejo de los que saben, invéntante los datos (mi pensamiento político es feudalista y mi religión es Jedi)

Videojuego recomendado: Assassin's Creed

No juego mucho. Para el tiempo a que le dedico mi computadora ha veces, cuando encuentro espacio libre en algún día feriado o fines de semana. Entre los pocos juegos que han entretenido mi vida están los de Popcap: Zuma Deluxe, Peegle Deluxe y Peegle Nights y recientemente Plants VS Zombies. En jueguitos más pesados hay uno que me atrajo bastante y es Assassins Creed. Sólo bastó un vídeo y algunas referencias para comenzar a jugarlo:



Sigue un estilo muy parecido al Principe de Persia. Lo único que puedo decirle a los que aún no lo juegan es que se trata del enfrentamiento entre dos sociedades "secretas": Asesinos contra Templarios, los primeros nos protegen de los segundos quienes buscan el fruto del Edén para dominar a toda la humanidad.

Los Templarios secuestran a un aparentemente común y silvestre ciudadano y lo hacen entrar en un aparato que permite recuperar recuerdos de sus antepasados, este secuestrado es nada más que un descendiente de uno de los Asesinos más reconocidos de la Orden, Altair, a quien podemos controlar en el juego y quien debe cumplir misiones en ciudades como Acre y Jerusalén. Quizás la parte que más les guste es el famoso Salto de Fé.

El primer episodio del videojuego se ambienta en plenas cruzadas y en el cual conocemos a personajes como Roberto de Sable entre otros. Es muy intrigante y el final bastante bueno.

Como no podía haber otra cosa, la secuela se ambiente en Florencia, Italia, en plena época del renacimiento y esta vez el Asesino a manejar será Ezio Auditore y entre los enemigos tenemos a nada mas y nada menos que los Borgia, en especial el némesis de Ezio quien es César Borgia. Lo mejor de esta segunda parte (aún no la juego porque mi tarjeta de vídeo se queda corta) es que las armas del personaje principal son mejoradas gracias a un joven inventor: Leonardo Da Vinci. Los controles ahora son más complejos y la experiencia en juego es muchos más satisfactoria que la primera parte. El mapa de Florencia es mucho más grande que las ciudades de la primera entrega.

Fue tal el éxito de la segunda parte que le hicieron una secuela llamada Assassin's Creed: Brotherhood en el cual un Ezio Auditore más crecido y más maduro persigue a sus enemigos, los Borgia, ahora en Romay al igual que en sus predecesoras tendremos contactos con personajes históricos (vale la pena que lean algo de historia antes de iniciar los juegos) y con un mapa mucho más grande que el de Florencia el cual nos garantizará bastantes horas de entretenimiento. Vale aclarar que la fuerza de Ezio no es suficiente para enfrentar al poderoso ejército de los Borgia quienes han obligado a Leonardo Da Vinci para que desarrolle armamento para sus huestes, por lo que se ve obligado a reclutar y entrenar nuevos Asesinos para poder cumplir sus misiones. La dificultad del juego es mucho más alta y se espera que en esta entrega finalice esta segunda parte.



Lo especial de esta secuela es que trae un modo de juego para varias personas (multijugador).
En una decisión más que cuestionable, muy criticada por los fans de la saga, Ubisoft hizo que la segunda parte de este juego funcione con conexión a internet hacia sus servidores para validar el juego en línea, sino no se pueden guardar las partidas. Sin embargo un grupo de hackers hicieron un ataque masivo hacia los servidores de Ubisoft haciéndolos caer, con el fin de saber cómo funciona la conexion del juego para desarrollar un crack. El crack existe y muchos antivirus lo detectan como troyano.

Más vídeos sobre Assassin's Creed en el canal en español de Ubisoft en Youtube: AssassinsCreedES.

Arequipa: Ahora es más accesible comprar una Computadora para casa

Especialmente porque ahora por S/. 1500.00 (mil quinientos nuevos soles) o menos se puede adquirir un equipo más que decente:

- Microprocesador AMD Athlon II X2 de 2.9 GHz
- Placa Madre integrada Gigabyte 880GM-US2H
- Disco Duro Seagate de 500 GB
- 2 GB de Memoria RAM DDR3
- Lector de Memorias
- Case Avatec, Halion o Micronics
- Grabador de DVD LG
- Monitor de 18.5'' en marca LG, o si quieres ahorrar unos 5 dólares puede ser en marca AOC
- Estabilizador Forza o CDP
- Teclado y Mouse Genius
- Parlante de escritorio
- Audífono, pads y fundas

De hecho es la configuración mínima que recomiendo para un equipo de cómputo y que puede cubrir las necesidades más básicas y que sea repotenciable. En realidad podría sugerir algo más bajo como cualquier placa con chip AMD 780G pero las placas con chip 800 (880G, 890GX, 890X, 890FX) tienen soporte nativo para procesadores de 6 núcleos para un eventual cambio de procesador.

Equipos inferiores, honestamente, ya serían para casos extremos como computadoras de oficina y otros con bajos requerimientos técnicos. Me refiero a mainboards con chips: AMD 760G, 740G, GeForece 6100, GeForce 6150, GeForce 7025.

Si dese más información o que se le oriente realmente qué equipo cumple con sus necesidades, nos puede encontrar en Calle Octavio Muñoz Najar 223 Interior 115, en la empresa System Group SRL. La filosofía que manejo, personalmente, no es vender por vender o vender lo más barato que haya, simplemente es vender algo que el cliente necesite y los satisfaga, cuando recomiendo un equipo de cómputo siempre hago aclaraciones de NO pensar que es parecido a comprar un equipo DVD, un televiros o una radio y otra regla de oro es que sugerimos al cliente preferir gastarse 100 o 150 soles más en una computadora que le dure bastante a un equipo que a los 6 mese o al año tengan que comprarle más memoria o una nueva tarjeta de vídeo.

viernes, 22 de octubre de 2010

New Horizons: Programa de Becas de Certificación Microsoft

New Horizons

New Horizons Perú pone al alcance de la comunidad universitaria, egresados y profesionales talentosos de las carreras de Computación, Informática y Electrónica, la oportunidad de capacitarse en  el Programa de Medias Becas y convertise en profesionales especializados en:
  • Microsoft Certified IT Professional Server Administrator
  • Microsoft Certified Technology Specialist .NET Framework 4.0 ADO.NET & Web Applications
Esta convocatoria a nivel nacional otorgará 30 Medias Becas de MCITP Server Administrator y 30 Medias Becas de MCTS Visual Studio 2010 a los postulantes que cumplan con los requisitos de selección.
Los postulantes ganadores del Programa de Medias Becas serán acreedores al programa de Certificación Oficial Microsoft de su elección con una subvención del 50% otorgada por New Horizons Perú, cuyas sesiones de clases estarán a cargo de profesionales Microsoft Certified Trainer, además de los materiales oficiales Microsoft (MOC), exámenes de certificación y talleres de preparación para los exámenes de certificación.

BASES DEL CONCURSO DE BECAS

Inscripciones: Del 1ro. de Octubre al 30 de Noviembre del 2010.  Particípa registrando en el FORMULARIO DE INSCRIPCION

Selección de postulantes
: Todos los postulantes registrados hasta el 30 de Noviembre podrán acceder al Examen Virtual del 1ro al 8 de Diciembre del 2010 desde el lugar donde te encuentres y desde cualquier computadora con acceso a internet. La duración del examen es de 30 minutos y con temas de nivel básico e intermedio referente a Infrastructura y Desarrollo.
Entrevista: Todos los alumnos que aprueben el examen de selección pasarán por el proceso de entrevistas con uno de los Ejecutivos de New Horizons Perú de acuerdo a programación previamente anunciada. Las fechas de las entrevistas serán del 9 al 13 de Diciembre del 2010

ANTES DEL EXAMEN DE SELECCION

Todos los postulantes deberán prepararse en temas relacionados a Infraestructura y Desarrollo de acuerdo al programe al que postulen.
Ingresa al siguiente LINK para más detalles del examen de selección.

DURANTE EXAMEN DE SELECCION

  • A partir del 23 de Noviembre del 2010 a todas las personas registradas se les enviará a su correo eléctronico el usuario y password para que puedan tener acceso al examen virtual.
  • Debes tener presente que sólo tienes una única oportunidad para rendir el exámen.
  • El examen de selección tendrá una duración máxima de 30 minutos, por lo tanto te recomendamos estar en un lugar silencioso para una buena concentración. Pasado los 30 minutos se dará por terminado el examen de manera automática
  • Una vez finalizado el examen, New Horizons informará los resultados a los postulantes que pasaron a la siguiente etapa para la entrevista con el Ejecutivo de New Horizons a partir del 9 de Diciembre del 2010.
DESPUES DEL EXAMEN DE SELECCION
El postulante que haya aprobado la etapa de selección de examen de conocimientos y entrevista debe proceder a la inscripción respectiva, teniendo como plazo máximo hasta el 17 de Diciembre del 2010.
INICIO DE CLASES
Lunes 10 de Enero del 2011. Horario de clases de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑOSi ocupas el 1er. Puesto en tu clase durante el Programa de Medias Becas, recibe UNA BECA de estudios Microsoft Certified Technology Specialist. Más información sobre los Beneficios al Alumno AQUI

Para mayor información acerca del Programa de Becas de Certificación Microsoft, haga clck AQUI contáctenos  Para registrasese al Examen de Selección ingrese al FORMULARIO DE INSCRIPCION
 

sábado, 16 de octubre de 2010

Intentando malograr una bios Gigabyte

Los muchachos de Team Perú intentando dejar inoperativa una mainboard Gigabyte, en plena actualización de BIOS. No lo logran. Con eso destacamos ese feature que es el dual-bios de las placas Gigabyte.

jueves, 14 de octubre de 2010

Sinverguenzas que quieren amordazar la prensa... la derecha bruta

Primero fue el decente Belmont y su ley de la obscenidad para censurar medios de prensa.

A raiz de la guerra sucia en las Elecciones Municipales en Lima en contra de Susana Villarán, candidata no alineada al Gobierno ni alcaldía, encabezadas por medios de Ultraderecha como Correo, La Razón y Expreso y al final con el apoyo de medios de prensa vinculados al grupo El Comercio.
A raiz de la interferencia del Gobierno en esta campaña municipal apoyano a Lourdes Flores Nano y modificando la ley electoral en torno a las actas observadas en los días que Susana Villarán superaba el 20% en las encuestas, y que a la larga ha significado el irremediable retraso en el conteo de actas.
A  raiz de la alianza que plantea esta señora con el ex-alcalde limeño Luis Catañeda.
A raiz que la bancada de este Sr. Castañeda conformada en su mayor parte por congresistas tránsfugas quienes están evitando una investigación del caso Comunicore, a raiz de los escándalos del Metropolitano un proyecto que estaba valorado en 150 millones de dólares y con el paso de los año se duplicó a 300 millones de dólares, cantidad que no pueden ser fiscalizables por la Contraloría General de la República.
A raiz de las continuas denuncias de abuso y prepotencia de las autoridades, reyezuelos como nuestros queridos otorongos, me entero con total sorpresa e indignación que el congresista tránsfuga de la bancad de Castañeda, me refiero a Walter Menchola va a proponer un Decreto Ley para que los medios de prensa difundan audios con autorización judicial. Según se puede leer en la nota, el congresista arequipeño Juan Carlos Eguren está de acuerdo con esa norma, por eso no me extraña la alianza que quieren hacer Lourdes Flores con Castañeda.
La derecha bruta, como calificó Juan Carlos Tafur en su Diario16, ahora pretende tomar medidas legales sólo comparables a paises como Venezuela, que buscan amordazar a los medios de prensa. La derecha bruta es quien pretende educarnos políticamente y decirno cómo debemos comportarnos y a quién debemos elegir.
Evidentemente se ve a un Castañeda con ansias de convertirse en un nuevo Hugo Chávez, demandando al diario Peru21, demanda que ha sido archivada, debido al destape de Comunicore y a la investigación que ha encontrado a varios presuntos responsables en torno a la extracción irregular de 16 millones de soles de la Municipalidad Provincial de Lima.

Con tan oscuras intenciones del famoso Mudo, me pregunto...

¿Quiénes son los políticos arequipeños que pretenderán ir con Castañeda al Congreso?

miércoles, 13 de octubre de 2010

Paucarpata, aquel viejo distrito

En vista a algunos comentarios publicados en otro post, me animo a mostrar lo que sucedió en lo que era el complejo de la Federación Bancaria en Paucarpata, actualmente propiedad del Club Internacional... no sabía que en ese Club defenderían a capa y espada un terreno inservible para la construcción.

Estas fotos muestran los procesos de demolición de las construcciones que ocupaban mi familia, antes de que al caballazo (sin notificaciones, sin nada aviso escrito previo) actuaran los señores del Club Internacional.




A raíz de la orden de demolera TODAS las construcciones del terreno, comenzaron a hacerlo por las más problemáticas. Las pocas cosas que tenía la hemos recuperado, otras desaparecieron y parte de la historia del terreno también, no por algo era Patrimonio Cultural de la Nación, reconocido por el INC. Según un rumor el objetivo era habilitarlo como zona urbana y construir un complejo habitacional y para eso se necesitaba llegar a la presidencia regional y/o provincial, coincidentemente con las elecciones del año 2006.

Ahora la gran pregunta es ¿Si Marco Falconí es un empresario exitoso viculado a minería y construcción, para qué acceder a un cargo de presidente regional o congresista? Allí debería quedarse a ganar sus miles de soles, si además conocemos que la gestión los congresistas están vinculados a los más sucios negocios e intereses particulares...

Lo otro que me podría a pensar es que Marco Falconí necesita de la inmunidad parlamentaria como congresista para no responder por una posible denuncia por la extraña compra de los terrenos del Club Internacional, puesto que sus vínculos con los involucrados recién se están revelando.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Estadísticas de navegadores web en Perú

La guerra entre Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. seguido gracias a StatCounter.

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share


En el Perú todavía predomina Internet Explorer.

Personalmente recomiendo Mozilla Firefox por sus extensiones (especialmente Download Helper y Firebug) y Google Chrome, por su simpleza y ser ligero. Si tienes una PC de hace más 4 años de antiguedad, quizás debas usar algunas de las primeras versiones, que no son tan pesadas como las últimas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Candidatos para Arequipa: Alvaro Moscoso, el falso caudillo

Ayer en Canal 53 sintonicé la despedida del debate de candidatos a la alcaldía provincial. Precisamente era el momento de Álvaro Moscoso y decía que no se corría de nada, pero dijo algo que me obliga a escribir prácticamente sobre él.

Los bocafloja, ayudados con un buen soporte legal, pueden abusar del espacio que le dan.

En Lima recientemente se ha difundido un vídeo de Patria Libre con miembros del fenecido MRTA. La vinculan a Susana Villarán y para colmo es de noviembre de 2009. En el respectivo reportaje se abusa de las palabras habría, posiblemente, presuntamente, etc. el típico lenguaje abogaril para sembrar cuestionamientos sobre el rival. La mente detrás de ese video es Aldo Mariátegui, el autodenominado chusco.

Moscoso dijo algo que era claramente un golpe bajo, de cobardes, de bocones, de lengualargas. Con razón lo consideran el tonto útil de Marco Falconí con quien tengo otra historia aparte...

Alvaro Moscoso habló que no era como un árbitro de fútbol que se venden por un penal en los clásicos de fútbol. Precisamente un insulto indirecto y COBARDE para quien fue mi profesor en la Universidad, el árbitro FIFA Victor Hugo Rivera, quien ha arbitrado impecables y cuestionables partidos no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional en ligas sudamericanas y eliminatorias.

Victor Hugo Rivera siempre lo he conocido por ser una persona justa, sin malas juntas, parte de la promoción dorada de Ingeniería Electrónica, aunque particularmente su exámenes en la UNSA no me gustaban nada, por la parte personal es difícil cuestionarlo o encontrarle un vínculo inmoral.

A diferencia de un Alvaro Moscoso que detras del micrófono puede decir, criticar, atacar, deshacer, motivar y incitar a diferentes acciones entre sus seguidores.

Alvaro Moscoso pudo ser un buen caudillo, tiene voz de convocatoria y una serie de seguidores que matarían si Alvaro Moscoso lo ordenase, obviamente aquí viene el problema.

La Constitución Política del Perú no discrimina cuando se trata de tentar el poder político, nos da el derecho a casi cualquiera, pero por contraparte tenemos deberes que cumplir. El famoso paradigma del tío Ben en Spiderman "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" que hasta un niño lo puede entender.

El verdadero caudillo siempre pelea por un ideal y por alguna razón: Libertad, Justicia, Dignidad, Respeto. El caudillo nunca trata a sus seguidores como siurvientes para ganar poder. El caudillo nunca se aprovecha de su liderazgo para buscarle trabajo a su mujer o a un familiar o para voltearle el pueblo a un alcalde si se le antoja. El caudillo forma un espiritu colectivo que sabe diferenciar qué es lo bueno o lo malo.

El caudillo nunca permite que sus seguidores se comporten como una manada de barristas ni les ofrece trabajo a cambio de convertirse en sus marionetas.

Los cobardes mueren siempre como cobardes, los idiotas siempre mueren como idiotas, en cambio los peces mueren por la boca, dice el refrán, y las grabaciones que hace poco salieron a la luz...


Una observación con esos audios, y hasta eso lo sabe el aliado de Alvaro Moscoso: Los audios pueden servir de prueba siempre y cuando se esté hablando de una organización delictiva compleja... hay jurisprudencia con los vladivideos.

No hablaría de Alvaro Moscoso si no hubiese sido testigo de ese cobarde ataque. Y no es necesario explicar más al respecto, los que nos informamos, leemos y analizamos podemos desmontar sin problemas cuantas tonterías se le ocurran decir por la radio o por la televisión.

No en vano me he encontrado al grupo de Facebook Yo No votaré por Alvaro Moscoso para alcalde de Arequipa que ya tiene casi mil seguidores...

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.