jueves, 30 de diciembre de 2010

Avances en el caso del accidente frente al cuartel de Tingo

Los últimos fueron días bastante movidos y de acuerdo a información de Correo tenemos los siguiente:

¿Cómo es el proceso de terminación anticipada?
En donde se explica esta poco conocida figura legal dentro del nuevo código Procesal Penal y al que muchos de nosotros desconocíamos al respecto.

El responsable ahora ofrece 15 mil soles por familia
Mejor lean el artículo. Si cada vida valía 4 mil nuevos soles ahora valen 15 mil.

"Haremos marchas y más plantones"
Los familiares no se quedan conformes con el trato benigno del fiscal Williams Cáceres...

Cambian a Fiscal
En un caso de interés público en el cual la ciudadanía está atenta con lo que suceda, el fiscal Williams Cáceres fue cambiado de acuerdo a la decisión tomada por una Junta de Fiscales. El punto más resaltante es el siguiente:

DEBILIDADES. Se precisó a la prensa que el fiscal Williams Cáceres no habría calificado debidamente los hechos; no pidió medida cautelar por la naturaleza, la investigación fiscal estuvo desvinculada de la investigación de la Policía del DEPIAT, entre otras situaciones que no fueron contundentes para pedir la prisión preventiva de Molleda Basurco, situación que puede revertir.

Mejor dicho, no se tomó en cuenta la investigación policial. Es decir, una terminación anticipada de un proceso en el cual no se están presentando las pruebas de la autoridad competente como la Policía. Ya extrañaba la rapidez con la que avanzó este proceso.

Y pensar que algunos de nosotros terminamos procesos después de años.

En mi caso dos querellas con pruebas irregulares y sin investigación policial, sin peritos competentes y con el desconocimiento absoluto en tecnologías de los denunciantes... en especial cuando tienes a un inexistente Centro de Estudios Empresariales que usaba el RUC de una vigente organización educativa de Lima...

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.