martes, 16 de noviembre de 2010

Comenzó la guerra sucia

Peru21 advierte en portada: MRTA busca entrar en campaña electoral.

El padre Arana ha sido un héroe y los cientos de campesinos que están recibiendo su apoyo son los nuevos mártires. Majaz en su momento fue una minera que ingresó ilegalemente invadiendo terrenos de los agricultores en el norte del país, no contentos con ello denunciaron por terrorismo a los afectados y las autoridades respectivas, fiscales, les dieron la razón en procesos engorrosos y evidentemente manipulados. La policía y el ejército también se olvidaron de defender a la población y se pusieron al servicio de la minera. Majaz secuestró a campesinos, los torturó al mismo estilo de Guantánamo, vejó a las mujeres y abandonó a uno de ellos malherido dejándolo agonizar hasta su muerte. Poco después hubo un misterioso ataque a sus instalaciones en donde murieron dos guardias... a los pocos días la policía fue a matar a unos campesinos a disparos argumentando que iban a llevarse por requisitoria a dos de ellos y que se "opusieron a la fuerza". Para suerte de ellos se demostraron las torturas y actualmente hay un proceso judicial en el Reino Unido apoyados gracias a abogados extranjeros. Majaz había sido vendida a una compañía de China pero sus huellas han quedado. Sus pobladores no pueden abandonar la zona porque tienen que firmar el cuaderno cada mes porque fueron denunciados por terrorismo. El padre Arana ha sacado la cara por ellos y los diarios ultraderechistas capitalinos lo acusan de ser terrorista o atentar contra la inversión privada, pero de los campesinos torturados o asesinados no dicen nada, no dicen que son casos de violaciones de los Derechos Humanos y que está sancionado internacionalmente.

Alberto Pizango forma parte de una comunidad de médicos y ha tenido un papel importante en el AIDESEP oponiéndose a algunas leyes aprobadas con la excusa del TLC, un Tratado que hasta el momento no ha entrado en vigencia pese a la propaganda estatal pues, aunque no lo creas, seguimos con el ATPDEA. Esas leyes no eran importantes para el TLC y recordemos que la entonces Ministra de la Producción dijo que si se derogaban dichas normas el TLC con los EEUU se iba abajo, mentira que se ha desmontado con especialistas y con la propia observación internacional. El Gobierno de Alan García junto a los inefables ministros encabezados por un títere Yehude Simon y una inepta Mercedes Cabanillas no pudieron impedir el derramamiento de sangre, al contrario, lo alimentaron y conocemos por declaraciones de periodistas, fotografías, video, etc. todo lo que pasó. El mismo día del Baguazo los pobladores iban a abandonar la Curva del Diablo al mediodía y los mandos policiales de la zona lo sabían, peor el Gobierno quizo darles un escarmiento y adelantaron la hora de la operación para las 5 de la mañana del mismo día... Pizango cometió el error más grande de un líder: Abandonar el liderzgo en busca de asilo político.
América Noticias hizo un informe imparcial de los incidentes de Pizango en Lima. Frecuencia Latina lo mostró como si fuera un delincuente en fuga. No miro noticieros de Frecuencia Latina porque son manipuladores.
Santiago Manuin fue abaleado y casi muere, pero el colmo fue que el propio Poder Judicial lo denunció por terrorismo pese a que este Señor buscó apaciguar a sus compañeros alterados, como estaba entre ellos y la policía fueron balas de efectivos del orden las que casi se llevan su vida. Matar a un aguaruna es declararle la guerra, por eso fueron asesinados los policías que eran prisioneros de algunos grupos en una estación dentro de la selva, escucharon por Radio Programas del Perú que estaban matando a sus hermanos y arrojándolos al río lo cual enardeció más a los aguarunas y desobedecieron a sus líderes buscando venganza. Días más tarde el Gobierno hacía un spot mostrando a nuestros efectivos degollados retirándolo a las pocas horas ante presión de la ciudadanía. Buena parte de los diarios desinformaron de los sucesos y La República cumplió un papel imparcial, las mejores publicaciones que he leido. Pizango en su momento mostró sus intenciones de llegar a ocupar un alto cargo político...

Ollanta Humala fue el más destacado opositor en las elecciones del 2006 y un indeseable para muchos empresarios, los mismos a los que Alan García aseguró que evitaría que alguien sea presidente...



Personalmente me enajena ver a la gente cuando se altera o se asusta como si fuera un cuy cuando escuchan la palabra terrorismo. Inmediatamente vienen a la mente Sendero Luminoso y el MRTA que mataron gente, volaron torres de alta tensión e hicieron explotar coches bomba.

En sí los terroristas son aquellos que aplican el terror para lograr sus fines. Pueden ser guerrilleros rebeldes (Sendero Luminoso, MRTA), personal del ejército (¿Viste Paloma de Papel o leíste sobre los crímenes de Acomarca?) o del mismo Gobierno (En el Baguazo y en el Arequipazo la policía atacó a la población por orden del Ejecutivo). Sin embargo no debemos olvidarnos de los nuevos terroristas: La delincuencia organizada (Secuestradores, marcas, cogoteros, pandillas, etc), a los especialistas (PPK anunciando que los mercados internacionales tiemblan al ver a una izquierdista en una alcaldía), a los periodistas (Aldo Mariátegui anunciando en su pasquín el resurgimiento del terrorismo sin siquiera tener pruebas contundentes a la mano).

El terrorismo incluso lo puede aplicar una persona para hostigar a otra. El ser humano es una compleja maravilla de la vida que puede mezclar dentro de sí mismo a la bondad y a la maldad.

Es evidente que la gente ignorante en temas de terrorismo y terror, puesto que todos somos ignorantes en algo, se asustará transmitiendo esa información que dice que no debemos confiar en aquellos candidatos a los que el terrorismo apoya.

El MRTA nació de dirigentes apristas y son algunos miembros apristas como Valle Riestra o Villanueva del Campo quienes piden amnistía para sus miembros...

Y lo más raro de todo es que en todo el mundo, siempre, antes de cada proceso electoral siempre se antepone el tema del terrorismo. ¿No me crees?

Según Google Trends... ¿Cuáles son los paises que más buscan sobre terrorismo?

¿Por qué el terrorismo en el Perú tiene sus momentos de calma a final y a inicios de año?
Convéncete que el terrorismo es sólo un tema usado con fines políticos, porque luego se olvidan del tema.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.