sábado, 27 de noviembre de 2010

Aviones de guerra chilenos bombardean la base de La Joya

A veces se tiene que usar titulares amarillistas para llamar la atención de muchos, en vista que están más preocupados en mantener sus intereses que actuar de la manera en la que están definidos: Medios de comunicación.

Hace pocos días Diario16 denunció que los aviones de la fuerza aérea chilena están haciendo ejercicios de bombardeo rutinarios como lo haría cualquier otro grupo armado en cualquier país del mundo... lo peculiar es que estos ensayos son hechos en una réplica de la base aérea de La Joya, de nuestro país, pese a que lo nieguen los propios militares chilenos.

Sin embargo, en una busqueda simple que hago en Google encuentro un curioso post dentro de un foro, de fecha 14 de abril de 2009 FACH SE ENTRENA PARA EL BOMBARDEO DE LA JOYA,CHOLOS GIMEN y otra del 23 de junio de 2007 BASES MILITARES CHILENAS y donde podemos ver una respuesta más que curiosa que corresponde al 28 de junio de 2007 Re: BASES MILITARES CHILENAS
 en donde se hace una referencia más antigua, acompañados de los comentarios de algunos miembros del foro.

Evidentemente, es una réplica a escala de las instalaciones de La Joya de Arequipa... por más que medio mundo quiera negar, pero ¿Desde cuando hacen esos ensayos? el por qué es sencillo de entender, el diferendo marítimo entre Perú y Chile que se esta viendo en el Tribunal de La Haya.

Que conste que los Manicomios de 5wK es un foro multiregional orientado a paises de habla hispana y en donde se discuten diferentes temas como informática, negocios, tecnologías, etc. incluso teniendo uno dedicado a Arequipa.

Es evidente que en una sociedad contemporánea la guerra debería ser algo que ya debería estar resuelto, pero aún no se resuelven las principales causas que han originado estos problemas y que mantienen vivos diferentes conflictos, tales como el más reciente enfrentamiento entre las dos Coreas, la invasión de los EEUU en Irak y Afganistán, la guerra en el Congo por el invalorable coltán, el ataque de Rusia a Georgia, etc.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.