domingo, 24 de octubre de 2010

Videojuego recomendado: Assassin's Creed

No juego mucho. Para el tiempo a que le dedico mi computadora ha veces, cuando encuentro espacio libre en algún día feriado o fines de semana. Entre los pocos juegos que han entretenido mi vida están los de Popcap: Zuma Deluxe, Peegle Deluxe y Peegle Nights y recientemente Plants VS Zombies. En jueguitos más pesados hay uno que me atrajo bastante y es Assassins Creed. Sólo bastó un vídeo y algunas referencias para comenzar a jugarlo:



Sigue un estilo muy parecido al Principe de Persia. Lo único que puedo decirle a los que aún no lo juegan es que se trata del enfrentamiento entre dos sociedades "secretas": Asesinos contra Templarios, los primeros nos protegen de los segundos quienes buscan el fruto del Edén para dominar a toda la humanidad.

Los Templarios secuestran a un aparentemente común y silvestre ciudadano y lo hacen entrar en un aparato que permite recuperar recuerdos de sus antepasados, este secuestrado es nada más que un descendiente de uno de los Asesinos más reconocidos de la Orden, Altair, a quien podemos controlar en el juego y quien debe cumplir misiones en ciudades como Acre y Jerusalén. Quizás la parte que más les guste es el famoso Salto de Fé.

El primer episodio del videojuego se ambienta en plenas cruzadas y en el cual conocemos a personajes como Roberto de Sable entre otros. Es muy intrigante y el final bastante bueno.

Como no podía haber otra cosa, la secuela se ambiente en Florencia, Italia, en plena época del renacimiento y esta vez el Asesino a manejar será Ezio Auditore y entre los enemigos tenemos a nada mas y nada menos que los Borgia, en especial el némesis de Ezio quien es César Borgia. Lo mejor de esta segunda parte (aún no la juego porque mi tarjeta de vídeo se queda corta) es que las armas del personaje principal son mejoradas gracias a un joven inventor: Leonardo Da Vinci. Los controles ahora son más complejos y la experiencia en juego es muchos más satisfactoria que la primera parte. El mapa de Florencia es mucho más grande que las ciudades de la primera entrega.

Fue tal el éxito de la segunda parte que le hicieron una secuela llamada Assassin's Creed: Brotherhood en el cual un Ezio Auditore más crecido y más maduro persigue a sus enemigos, los Borgia, ahora en Romay al igual que en sus predecesoras tendremos contactos con personajes históricos (vale la pena que lean algo de historia antes de iniciar los juegos) y con un mapa mucho más grande que el de Florencia el cual nos garantizará bastantes horas de entretenimiento. Vale aclarar que la fuerza de Ezio no es suficiente para enfrentar al poderoso ejército de los Borgia quienes han obligado a Leonardo Da Vinci para que desarrolle armamento para sus huestes, por lo que se ve obligado a reclutar y entrenar nuevos Asesinos para poder cumplir sus misiones. La dificultad del juego es mucho más alta y se espera que en esta entrega finalice esta segunda parte.



Lo especial de esta secuela es que trae un modo de juego para varias personas (multijugador).
En una decisión más que cuestionable, muy criticada por los fans de la saga, Ubisoft hizo que la segunda parte de este juego funcione con conexión a internet hacia sus servidores para validar el juego en línea, sino no se pueden guardar las partidas. Sin embargo un grupo de hackers hicieron un ataque masivo hacia los servidores de Ubisoft haciéndolos caer, con el fin de saber cómo funciona la conexion del juego para desarrollar un crack. El crack existe y muchos antivirus lo detectan como troyano.

Más vídeos sobre Assassin's Creed en el canal en español de Ubisoft en Youtube: AssassinsCreedES.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.