miércoles, 13 de octubre de 2010

Paucarpata, aquel viejo distrito

En vista a algunos comentarios publicados en otro post, me animo a mostrar lo que sucedió en lo que era el complejo de la Federación Bancaria en Paucarpata, actualmente propiedad del Club Internacional... no sabía que en ese Club defenderían a capa y espada un terreno inservible para la construcción.

Estas fotos muestran los procesos de demolición de las construcciones que ocupaban mi familia, antes de que al caballazo (sin notificaciones, sin nada aviso escrito previo) actuaran los señores del Club Internacional.




A raíz de la orden de demolera TODAS las construcciones del terreno, comenzaron a hacerlo por las más problemáticas. Las pocas cosas que tenía la hemos recuperado, otras desaparecieron y parte de la historia del terreno también, no por algo era Patrimonio Cultural de la Nación, reconocido por el INC. Según un rumor el objetivo era habilitarlo como zona urbana y construir un complejo habitacional y para eso se necesitaba llegar a la presidencia regional y/o provincial, coincidentemente con las elecciones del año 2006.

Ahora la gran pregunta es ¿Si Marco Falconí es un empresario exitoso viculado a minería y construcción, para qué acceder a un cargo de presidente regional o congresista? Allí debería quedarse a ganar sus miles de soles, si además conocemos que la gestión los congresistas están vinculados a los más sucios negocios e intereses particulares...

Lo otro que me podría a pensar es que Marco Falconí necesita de la inmunidad parlamentaria como congresista para no responder por una posible denuncia por la extraña compra de los terrenos del Club Internacional, puesto que sus vínculos con los involucrados recién se están revelando.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.