martes, 7 de septiembre de 2010

Reflexiones electorales

A raiz de la anterior visita de mi padrino de bautismo al local de los Bancarios, bueno, no realmente para verme a mi, recordé los días en los que yo participaba en la campaña para la Alcaldía Provincial, la dura rivalidad que tenía con Roger Cáceres Pérez y otra serie de sucesos los cuales incluyen algunos problemas suscitados durante su estancia en el entonces local de la Alcaldía, en la Plaza de Armas.

Más aún cuando se reunió con un grupo de personas con los cuales no tengo buenas relaciones y a los que estoy investigando hasta donde puedo (hay mucho, bastante, bastante por decir) es que me pongo a buscar alguna opinión más acorde al momento, recordemos que estaba yo en plena adolescencia y Fujimori era mi educador a través de sus diarios chicha y sus defensores.

Bien, en un anterior post me referí sobre los familiares de políticos que estaban postulando tanto como candidatos para alcaldía y regidores: Candidatos para Arequipa: La Herencia Familiar

Y de hecho que ha sido una de las entradas más visitadas y nada comentadas en donde se nota un problema muy serio de la política actual, el cual es el "negocio" de vivir del Estado. Recibir un envidiable sueldo fijo, favorecer a los amigos en licitaciones, favorecer los negocios propios, fregar a quien no le cae, ponerse una jugosa licitación, etc. más aún cuando los diferentes partidos políticos han improvisado todo a última hora, supuestamente han realizado elecciones democráticas en tiempo récord pero a simple vista se observa que en diferentes medios, blogs, portales de noticias, se mencionaban las jugadas electorales para salir elegido como supuestas alianzas con el mudo Castañeda, etc.

Por suerte estamos en una Arequipa muy pacífica en comparación a lo que sucede en Lima por la lucha electoral entre Susana Villarán y Lourdes Flores Nano, y los medios de prensa que desinforman (Correo, Expreso, La Razón) y la infinidad de blogs que aclaran y denuncian cosas que estos medios omiten o deforman de tal manera que intentan meterle miedo a la ciudadanía.

Sin embargo, debo aclarar, cada vez escucho más rumores de que la guerra sucia se va a dar en los últimos días previos a las elecciones, que supuestamente va a aparecer un candidato denunciando a otro que dice que le ha amenazado de muerte, etc. Bueno, para que un candidato amenace hacer algo así sólo me hace pensar que tiene un "buen" asesor legal... que ya sabe como jugar sucio.

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.