domingo, 12 de septiembre de 2010

Otra mirada a Correo de Arequipa

A diferencia de la publicación amarillista de Lima, Correo Arequipa pone notas que muchas veces deben hacernos reflexionar al respecto de lo que sucede en nuestro deparamento. Sin embargo, las malas noticias están a la orden del día y muchas veces las ignoramos o no la tomamos en cuenta:

- En Bajo el Volcán del 09 de setiembre, se da a conocer que en youtube se ha subido un video en el que supuestamente se ve a trabajadores de la Municipalidad de Cerro Colorado haciendo pintas para el actual alcalde Manuel Vera Pinto. Pese a que la ley prohibe hacer proselitismo en obras públicas (obras pagadas con el bolsillo de los contribuyentes, o sea personas como cualquiera de nosotros) aparecen pintas a favor de su candidatura en escenarios deportivos. Correo en otro de sus artículos del 08 de setiembre da a conocer que Vera Paredes fue denunciado por falsificar datos en su hoja de vida.



Además nos damos cuenta de la doble moral de las autoridades de Espinar por el espinoso tema de Majes II. Para los animales políticos, como dijo Aristóteles, lo importante es sobrevivir... y mejor aún si se trata de un sueldo fijo ad hoc a pedido del funcionario de turno y más si tiene una buena liquidación, y mucho mejor si no requiere de concurso público para ocupar dicho cargo, sino de una buena cantidad de incautos que los eligen.

- En Bajo el Volcán del 11 de setiembre, lo que más me llamó la atención y lo que a la larga se convertiría en una seria preocupación en Cayma es la forma cómo seguidores de la candidata Sitza Romero, hermana de Yamel Romero, recuperaron paneles de propaganda incautados por la policía municipal del distrito: Usando la violencia. Estos hechos sucedieron el día 10 de setiembre a las 8 de la noche... ¿Era necesario recurrir a los matones para recuperar propaganda política que era colocada sin autorización? ¿Acaso esos matones formarían parte de la Policía Municipal en caso que dicha candidata llegue a la Alcaldía?

- En nota del 12 de setiembre nos informamos que detuvieron a un boliviano portando una ametralladora, bueno, en la edición cucufata de Correo de Lima ya lo habrían involucrado a los humalistas...

- Finalmente, en otra nota del 12 de setiembre, se nota la total podredumbre moral de la gente. Como arequipeño desearía no ver a nuestros ciudadanos en el SAQUEO de un camión que transportaba productos lácteos a nuestra ciudad. Si eres transportista y pasa por Atico, Caravelí, toma todas las precauciones posibles para no accidentarte y no lleves nada de valor, porque si sufres un accidente lo primero que van a hacerte es ROBARTE quizás en tu agonía.

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.