domingo, 26 de septiembre de 2010

Juan Carlos Eguren: Animal político

Hace tiempo que no le escuchaba tanta participación al tristemente conocido congresista arequipeño. Sin embargo sólo ha sido noticia si se trata de apoyar iniciativas cucufatas como esa ley de la censura que proponía Belmont, o a hacerle la guerra sucia contra Susana Villarán, aprovechando que tiene la famosa inmunidad parlamentaria, la misma que ha estado usando el congresista panda para evitar asistir a las citaciones del Poder Judicial por receptación de dinero por parte de Vladmiro Montesinos.

Verguenza. En Peru21 declara: "Los terroristas excarcelados se unirían a grupos radicales"

Es típico de los abogados usar las palabritas podría, habría, etc. expresando posibilidad y no implicando una calumnia. Menciona a los grupos "izquierdistas radicales" presentes en el Baguazo, el Moqueguazo, en la manifestación contra la Tia Maria y la protesta cusqueña contra Majes-Siguas II.

Revisemos, en el Baguazo fue Unidad Nacional quien se opuso a discutir la derogación de las inconstitucionales leyes de la selva. Claro, somo idiotas y nos chupamos el dedo, como si no recordáramos que los apristas estaban apurados por posponer la asamblea y los nacionalistas llegaron tarde por ir a un desayuno... cierto, hay congresistas que creen que somos idiotas, sino ¿Cómo es que han salido elegidos?

Para colmo el Gobierno ha criminalizado la protesta social, ahora puede participar el Ejército y la Policía puede meter balazos sin temor a ser llevados al fuero civil. Ese DL 1095 se puede usar de una forma muy peligrosa, francotiradores pueden matar en plena protesta a líderes sociales o a civiles inocentes...

Para los otros idiotas como yo, que no leemos, que no analizamos cada animalada política que se presente, ojo que debemos diferenciar las animaladas buenas de las animaladas malas, de las rebuznadas o de los relinchos, que se ha hablado tanto de la lucha contra el terrorismo, que sólo se acuerdan de ello cuando hay campaña política, o cuando tienen que soltar una cortina de humo para que el Gobierno haga de las suyas... una pena por Arequipa, del que salían los políticos y constitucionalistas más ilustres, dicen por allí, y ahora tengamos que soportar a políticos que aparecen cuando les conviene o cuando quieran quedar bien con el jefe de partido político...

Señor Eguren: ¿Esperó tanto tiempo, el suficiente como para que una mujer como Susana Villarán humillara a su lideresa política Lourdes Flores Nano para recién volvernos a hablar del peligro de los terroristas liberados?

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.