martes, 7 de septiembre de 2010

¿El mejor candidato para Bustamante?

Por más que sea el ahijado de Ramírez Alfaro, una de las cosas que he aprendido en la vida es a ser objetivo y ha veces cuando las palabras y los recuerdos no alcanzan, es bueno referirse a alguien más maduro y más conciente en los momentos que se dieron esos hechos

Pueden leer el post original en el Blog de Dark Claw's Razor:

NO VOTO por Ramírez Alfaro

"
DISCLAIMER: No siendo un blog político, me disculpo con los lectores asiduos del blog, y si no son arequipeños, pues el siguiente post no les aportará nada, por ende, les sugiero seguir con el siguiente. Gracias.
En principio, no voto ya nunca más por Bustamante y Rivero, ahora que me cambié de distrito, pero me da pena saber que este tremendo corrupto está en primer lugar de las encuestas.
Fernando Ramírez Alfaro, de quien se dice su amplia experiencia es carta fundamental para aspirar al sillón municipal del distrito de Bustamante y Rivero en Arequipa, es precisamente su amplia experiencia la que me preocupa.
Recordemos que ha sido regidor de Paucarpata, entre 1984-1986, alcalde de Paucarpata durante 1987 – 1989, Diputado entre julio de 1990 y abril 1992 (salió en el golpe del 5 de abril y nunca más quiso volver), alcalde de Arequipa entre 1993 -1995. En los casos anteriores siempre lo hizo por el APRA, y no se porque ahora se desliga (no le sigo los pasos ni a él ni al APRA, así que no me pregunten) y se lanza a Bustamante con un partido diferente.
Conocí a dicho individuo allá por el año 1991 cuando era diputado, y supe de cerca que estaba decepcionado de la labor congresal, puesto que “siendo alcade se ganaba más” (a decir del propio Ramírez, y no cito fuente porque la fuente soy yo, claro que en esa época yo pasaba desapercibido por él y por ello no sería capaz de recordar en qué circunstancias lo dijo ni cómo fue que le oí).
Pero verán ustedes que esto es consistente con su no retorno al congreso luego del golpe de Fujimori al congreso, ya que aún contaba con los votos necesarios del aprismo para retornar al congreso esta vez conocido como el CCD, pero decidió hacerse del sillón municipal de Arequipa.
Para los nuevos votantes, les digo, ¿porqué creen que no logro la tan ansiada re-elección de cualquier alcade? porque no solo fue que el hijo de Cáceres Velásquez gozaba de popularidad. Simplemente porque Ramírez no hizo nada por lo que merezca ser recordado, lo malo es que también se olvidan los malos manejos.
Ramírez tiene la intención de ser alcalde de Bustamante y Rivero con un slogan tan cursi e idiota: “Vamos a vivir mejor”.
Y su foto para campaña es tán clara en sus aspiraciones personales… alguien que se fotografía como el salvador del mundo, casi como el hijo de Dios, con los brazos abiertos y una mueca indescifrable:
Los únicos que van a vivir mejor son él y su familia, ahora que anda de profesor de colegio y sabemos que un profesor de colegio pues no gana lo suficiente como para decir que vive bien.
“Vamos a vivir mejor” es una frase que además es cuestionable para ser Bustamantino, porque definitivamente un Bustamantino sabe que desde que se separó de Paucarpata, el distrito sufrió un cambio radical y se propulsó como el más moderno de Arequipa, a pesar de tener menos fondos que Cayma por ejemplo, aún así Bustamante era quien le daba a Paucarpata el dinero suficiente para todo el distrito cuando eran una sola jurisdicción.
De ahí que Ramírez y otros personajes en ese momento apristas se opusieron a la separación y creación del nuevo distrito. Pero ahora que la gallina de los huevos de oro ya está al descubierto, miren pues quien regresa para querer gobernar al pujante distrito.
Ramírez está aprovechando el olvido de unos y el desconocimiento de otros (los jóvenes votantes) para decir que tiene experiencia, pero no dice en qué, bueno ya les digo, en sacar buenas tajadas, y no hacer mucho por sus electores. Bustamante ha progrsado mucho al punto de poseer buena infraestructura como el remodelado complejo deposrtivo o palacio del deporte o como le llamen, con área cerrada y todo.
En serio, no voten por este tipo, se arrepentirán.
Ah y me olvidaba, está haciendo el intento de hacer campaña 2.0 pero está en nada, vieron? su facebook no tiene nada y claro no es alguien que sepa lo que es ser candidato en pleno siglo 21, no tiene ni idea cómo la tecnología otorga valor cuando se la usa bien.

"

PD: Los seres humanos somo animales políticos, es nuestra naturaleza. No voto en Bustamante y Rivero para mi suerte, pero ver a un Ramírez Alfaro entrando a las oficinas de las personas que hostigaron a mi familia desde el año 2006 (Julio Andrés Linares Ponce y Luis Fernando Ponce Arroé) después de la derrota de Marco Falconí, no me queda más que desconfiar de las reales metas del Sr. Ramírez Alfaro.

Dime con quién andas, y diré quién eres.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.