jueves, 1 de julio de 2010

Otra vez los municipales

Quizás mis testimonios no sean los únicos que estén circulando por Internet. Tras la muerte de un trabajador independiente, el reclamo de justicia por parte de los familiares del fallecido y la participación de oficio de la Fiscalía, no he podido encontrar explicación a tantos incidentes que involucran a trabajadores municipales, aquellos que reciben su sueldo gracias a nuestros bolsillos. Esta vez los involucrados son miembros del serenazgo.

No tienen protocolos, y si los tuvieran no los aplican, y son muchos los incidentes que no quedan documentados, en este caso agregaré uno que posiblemente sirva para entenderlos.

Era un día particular, a muy altas horas de la noche, puesto que ha veces salgo a respirar y a echarle una mirada a la calle cuando veo que hay una discusión entre dos jóvenes, ebrios, con miembros del serenazgo quienes estaban dentro de una camioneta, la cual estaba detenida, en el intercambio de palabras sale uno de los municipales y se quita los lentes... al parecer la intención era agarrarse a golpes con los jóvenes. Por suerte dos de sus compañeros lo contuvieron y calmaron las cosas, los jóvenes siguieron su camino y la camioneta en dirección hacia la plaza de armas.

Otro día particular, caminando por la calle Mercaderes, en la esquina con Perú, habían un pequeño grupo de vendedores, una señora que vendía telas, llaveros y otros objetos y un joven que ofrecía llamadas a celulares fueron desalojados de dicho lugar por efectivos municipales. De forma malcriada los maltrataban y botaban del lugar... habían varias personas rodeando el espectáculo.

Un test psicológico o quizás uno psiquiátrico puede revelar parte del problema. Buena parte de la ciudadanía no ve con buenos ojos el actuar de estas personas, para algunos quizás nos será indiferentes, pero desde hace bastantas años atrás que se debió tomar decisiones drásticas para evitar una triste imagen por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa: Contra débiles e inocentes todo el peso de la ley. Contra evasores y delincuentes, a enfrentar a sus abogados.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.