martes, 8 de junio de 2010

Hay que hacer algo con los policías municipales

Y es que perseguir a los ambulantes es lo menos productivo para la ciudad, y peor aún cuando se han ganado la antipatía de los ciudadanos y con las poses de matones que tienen.

Hace menos de 5 minutos, a las 12:30 del día, han tenido una fuente discusión con un taxista. La camioneta de placa MPA-2001 se detuvo en seco en plena pista y bajaron cuatro policías municipales uniformados, uno de ellos se acercó al taxi tico inmediatamente detrás y de forma amenazante le ha agarrado de la camisa al taxista y le ha dicho "¡Déjenos trabajar!", no me explico para qué bajaron los otros, quien al momento de irse el taxista a intentado asustarle con una maniobra del taxi. En vista que las personas se han ido juntando para ver dicho incidente, raudamente han subido a dicha camioneta y han partido a toda velocidad....

¿Exámen psicológico? ¿Perseguir ambulantes? No es la primera vez que pasan cosas como estas. Recordemos que años atrás unos policías municipales secuestraron a un joven por el simple hecho de mirarlos mal, que también en una de las tantas épocas navideñas tenían que desalojar, en coordinación con la efectivos de la Policía Nacional del Perú, a los ambulantes que estaban ocupando las pistas y a los cuales de frente les metieron golpe lo que motivó a que los verdaderos efectivos se retiraran ante tan demencial embestida.

Mientras tanto los marcas y los delitos violentos siguen aumentando, el cual acaba de cobrar la vida de un chofer de taxi, no nos hace más que pensar que los policías municipales deben ser orientados principalmente a mantener la seguridad. No se les puede dejar más el papel de cobardes atacando ambulantes sin dejarles las respectivas actas de incautación de mercadería. Es más facil atacar a débiles y amenazar a ciudadanos indignados que enfrentarse a peligrosos delincuentes.

Lamentablemente, estos malos policías municipales hacen quedar mal a todos... ¿Qué diran ahora los señores de la Municipalidad Provincial de Arequipa?... y me refieron en especial a los de la oficina ubicada por El Palomar.

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.