martes, 1 de junio de 2010

Candidatos para Arequipa: ¿Por quiénes NO votar?

Uno de los grandes problemas que involucran a este tipo de autoridades, recomiendo estos tres post de Joirge Turpo Rivas en su blog Nervio Optico:

- EL CANDIDATO QUE NECESITAMOS (I)
- EL CANDIDATO QUE NECESITAMOS (II)
- EL CANDIDATO QUE NECESITAMOS (III)

En especial el primer enlace. Además puedo agregar:

- Que no tenga chicharrones ni vínculos con empresas financieras (los bancos hacen y deshacen gracias al Gobierno), mineras (Si llegásemos a tener problemas mineros, no les será fácil defendernos), inmobiliarias (Con nuestra campiña depredada y las casas aumentando sus precios) puesto que lo primero que harán será proteger sus negocios... a toda costa. Vivimos en un valle en medio del desierto de Atacama, el más árido del mundo, pues incluso en el Sahara hay inundaciones y fuertes lluvias, nuestro clima tiende a ser desértico y tenemos un sol abrasador durante el día y un frío invernal en las noches.

- Que de preferencia no sean abogados envueltos en problemas legales. Un abogado conoce, al menos, cómo funciona el código penal al derecho y al revés. Conoce cómo dilatar un proceso y qué puede hacer en un proceso judicial para ganar. Sabe hasta  qué punto puede un documento o un acuerdo afectarlo y significar un proceso judicial. Sabe cómo sacarle la vuelta al estado aprovechando hasta qué punto las notarías  pueden cuestionar o no un documento. Sabrá cómo aprovechar su cargo y hacer sus negocios en su gestión y posiblemente usará una buena cantidad de documentos irregulares de diferentes fuentes, confiando en la lentitud y limitación de nuestras Fiscalías y el Poder Judicial respectivamente.

- Que no tengan como financistas de campaña a conocidos "cabeceadores" de Arequipa, es obvia que usarán testaferros para financiar la campaña política y cuando entren al poder sus otros testaferros metidos en otros negocios serán los grandes beneficiados.

- Que no tengan miedo de ser transparentes y fiscalizados.

- Repito: Que no tengan vínculos con empresas mineras. En especial cuando hablan mentiras o verdades a medias... ¿Alguno de estos candidatos será capaz de hacer su vivienda al lado de una empresa minera? ¿Habrá algun candidato que se le ocurra apoyar la mentira del Gobierno que dice que seríamos la primera región productora de cobre del país, cuandoen realidad será Toromocho, el gran negocio de los chinos del cual los medios extranjeros estan enterados, menos nosotros? ¿Nos defenderá cuando aparte de concecionar nuestro sillar tambien lo quieran hacer con las futuras erupciones del Misti y donde la lava y la ceniza caiga?

Coincido bastante, tanto para hombres como mujeres,  en el punto:


- Que Paulo Coelho no sea su escritor favorito.

- Que sea pluralista y no tenga miedo de conversar de igual a igual tanto con derechistas como izquierdistas. Que tenga la capacidad de promover la unión de diferentes personas.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.