lunes, 10 de mayo de 2010

Seguridad ciudadana

Los policías municipales deben estar para proteger a la ciudadanía, sin embargo no soy el único testigo de los delitos que cometen.

En diario Correo lo hacen notar nuevamente, y destacan un detalle importante: "... por qué no dan actas de incautación ..."

La típica propuesta de la ciudadanía sería disolverlos, botarlos, etc. sin embargo debemos ver si estan sindicalizados. Lo que es evidente es que los vendedores ambulantes han sido despojado de algunos derechos para que estos señores aprovechen, digo, cumplan con las "disposiciones municipales". Ojo, que de las batidas se encarga el área de Servicios Comunales de la Municipalidad Provincial de Arequipa...

Mientras tanto los delitos en la ciudad han aumentado y el grado de violencia de los mismos es mayor, ya se usan armas de fuego y los delincuentes no tienen miedo de herir o matar a sus víctimas.

¿La seguridad ciudadana en manos de un área de Servicios Comunales? debería llamárseles policía antiambulantes pero de seguridad ciudadana poco se ha visto. Recordemos que hace años atrás una turba les voltearon una camioneta y estuvieron a un paso de lincharlos... ojo, que eso contribuye a una espiral.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.