viernes, 21 de mayo de 2010

Candidatos para elecciones en Arequipa: Extraño visitante

Aún vivo en el edificio de los Bancarios, sin embargo no siempre nos encontramos con sorpresas como la que voy a narrar a continuación.

Muchas personas apoyan candidaturas más que todo por negocios. En los EEUU ya se legalizó el apoyo privado a los partidos políticos. Practicamente encontrar a candidatos que trabajen por el pueblo y para el pueblo es muy difícil.

La política se parece al futbol peruano, sólo que los jugadores juegan hasta viejos. En el fútbol peruano pesan más los nombres y es así como la política, la principal diferencia es que los jugadores políticos demoran mas tiempo en retirarse de las canchas.

Hace minutos salió Fernando Ramírez Alfaro del edificio de los Bancarios, el que es usado por el Colegio Domingo de Guzmán, y a bordo de su automóvil blanco se retiró. ¿A qué habrá entrado al edificio que ocupa el Colegio cuyos dueños han participado en la campaña de Marco Falconí?

Si quieren opiniones o noticias de Fernando Ramírez Alfaro, puedo decir que pese a que es mi padrino de bautizo eso no lo salva de que le dé una opinión objetiva de su paso por la alcaldía arequipeña. Llegó a la Alcaldía con su partido político Frente Unidad Vecinal.

Aun recuerdo que en uno de sus mitines en la campaña para la Alcaldia de Arequipa, en el Colegio Independencia, en donde fueron miles de personas para servirse un plato de arroz (aun era un niño) y escuchar al candidato que a viva voz gritó por el micrófono "Debo tener más de dos mil ahijados en Arequipa". Era una campaña reñida con Roger Cáceres Pérez, quien salió elegido en las elecciones siguientes.

Bueno, uno de esos ahijados le va a hacer recordar que:

* Durante su gestión en la Municipalidad Provincial de Arequipa se dió el accidente con juegos pirotécnicos en la Av. La Marina en uno de los festejos por el Aniversario de Arequipa (incluian castillos), en donde murieron muchas personas por un cable de alta tensión. Nos olvidamos del tema sin saber a ciencia cierta qué tanta responsabilidad tenían los organizadores, la SEAL y los que manejaron los juegos pirotécnicos.

También recuerdo que un familiar cercano me hizo repartir volantes promocionando su candidatura en las elecciones de 1990 para senadores y diputados. Si no me equivoco era "MARCA LA ESTRELLA DEL APRA Y ESCRIBE EL NUMERO DOS FULANO DE TAL ES LA VOZ" época en la que un conductor de camión me dijo "Por qué apoyas al APRA, si los apristas le han robado al pais."

Si googleamos un rato. Tenemos notas interesantes como:

* Asesores del Gobierno Regional de Arequipa bajo la lupa.


Nuevos Partídos Políticos

Los tránsfugas y los políticos transformers son sinverguenzas que buscan ganar dinero a costa del pueblo, con nombre bonito o conocido dejan de ejercitar sus profesiones porque han atrofiado sus habilidades, ahora son animales políticos. Estas personas no mantienen los mismos ideales políticos con los que crecieron y lejos de ser marineros que honrosamente se hunden con el partido político que los formó, sencillamente mutan sus ideales para seguir recibiendo dinero del Estado.

El gran ejemplo es Luis Iberico, el ex-congresista del finado Frente Independiente Moralizador que ha formado una nueva agrupación política y apelando a la fallida memoria de los peruanos pretende ser Alcalde de la ciudad de Lima.

Aun recuerdo su perfil bajo y callado cuando nos masacraban en el Arequipazo y hace poco me enteré cuando su partido político saca un pronunciamiento oportunista condenando la acción del Gobierno en el  Baguazo. Ojo, que el pronunciamiento no lo hace promocionando su Partido Político...


En fin, la hipótesis que estoy planteando es que se necesita un ciclo de 10 a 20 años para que un político vuelva de entre los muertos políticos, sea un zombie político que no le queda más que devorar votos de incautos puesto que estos incautos no tienen cerebro para ofrecerles...

Keiko y el legado de los Fujimori volverían, un Cáceres en Arequipa que fue en su anterior vida Frepap y Fujimorista y mucho más antes Frenatraca...

¡Por dios, si se ponen internet en casa al menos averiguen más de sus candidatos para no hacer un voto irresponsable!¡No se conformen en votar por el mal menor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, alexander sabe s me sirvio mucoh tu blog sabes es la primera ves que voto y ps no se aun por kien votar ais que me la estyo pasando d e pagina en pagina viendo los partidos y candidatos y sus plane sps ....la verdad pensaba que un voto mas o unos menos, no importaba, pero la verdad es que si .

...bueno talve sun voto no cambie tanto pero de tendre la consiencia de que vote sabiendo ps y si sale un tarado no sra por mi culpa,xD¡¡¡ esto de votas es una gran responsabilidad ..buen o muchas gracias...la verdad no esta muy enterado de eso d elos patrocinadores muchas gracias ... si puedes me ayudas con mi eleccion me mandas aun mensaje al correo carlos12110@hotmail.com

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.