miércoles, 28 de abril de 2010

Algunas perlas de la política peruana

Tanto se han matado el año 2006 por la presidencia nacional, sin embargo el tiempo mostró que el partido de Humala estaba conformado por oportunistas, algunos de ellos han pasado al partido de Castañeda. Ya saben si quieren votar por Castañeda y su Solidaridad Nacional, vamos a encontrar a los tránsfugas que en este Congreso hacen lo que le da la gana.

Alan García ganó siendo el mal menor, no el mejor que eso es diferente. Toda la maquinaria del partido, todos sus partidarios han vuelto a estar en el centro de la noticia. Petrogate, Baguazo, Moqueguazo, un ex-ministro de Salud que compara la capacidad de los Veterinarios con los médicos. No vi el debate presidencial, ya se conoce el dicho "el papel aguanta todo" y "las palabras se las lleva el viento". Quizás me acuerde de su gran promesa, la omnipresente, la espectacular, la grandiosa Sierra Exportadora. Resultado de esta promesa:
 
Aún recuerdo cuando el kilogramo de pota costaba entre los cincuenta céntimos y un nuevo sol. Ahora varía regularmente entre los dos y cuatro nuevos soles. Cuando se le pregunta al vendedor de turno en el mercado lo primero que nos dicen "Lo estan exportando". Poco después del terremoto en Chile el pollo subió de precio y la respuesta de algun vendedor informado, quizás no, es "Lo están vendiendo a los chilenos".

Mas allá de que sea verdad o mentira lo que digan lo cierto del asunto son dos cosas:

* Estamos descuidando los alimentos que deben ser prioritariamente para nuestra población, luego para la exportación.
* Debemos hacer algo con los benditos mayoristas que especulan demasiado con el precio de los productos. Cuando sube el precio a nivel internacional, la produccion interna la compran a precios regateados y nos lo venden a precios globalizados.

Mientras tanto a los miembros del Gobierno sólo les importa ganar dinero como sea, en negocios petroleros, inmobiliarios o mineros... a través de la coima...

Ya sabes, no elijas al mal menor...

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.