jueves, 18 de marzo de 2010

La plata primero, oiga

Leo con cierta confusión la columna de Aldo Mariátegui "Populismo de mal queso" y veo algunas cosas que a muchos ciudadanos nos incomoda, pero a la larga tiene que ver bastante con la voluntad politica:

La pelea por el sillón municipal de la provincia de Lima entre Kouri, Lourdes Flores y la propuesta aprista como es Arana no es mas que otra competencia por poder económico y político. Kouri conocido por su vladivideo, Lourdes Flores (la del dedo levantado) que hace años que no está en política y sin embargo es de conocimiento el grupo de empresarios que la apoyó en la campaña del 2006 quienes luego se pasaron al humalismo y en tiempo récord al aprismo. Obviamente los apristas tienen sus propuestas y su argumento de campaña, pero el hecho de presentar a impresentables como Carlos Arana demuestra que los partidos sólo saben hacer cálculos políticos... si al menos tuvieran sociólogos a la mano.

Lo que sucede con el ferrocarril a Machu Picchu, bastante tiene que ver con la cultura de la población, lamentablemente habría que ver quiénes son los que están entorpeciendo el proyecto.

Lamentablemente Aldo defiende el proyecto de Inambari... sin embargo deberia ver que esa proyecto eléctrico afectará terriblemente a la amazonía y la electricidad es prioritariamente para Brasil... ¿De casualidad el Sr. Mariátegui ha agarrado un Coquito de energías renovables como la eólica? Es más facil inundar la selva apoyados por una ley de desplazamiento forzado que en sí es una ley de desalojo... el Sr. Mariátegui debería ver el problema de Inambari tanto con el ojo derecho como el izquierdo. Sobre Arequipa y Tía María, preferiría que no se exploten esos proyectos puesto que el beneficio será casi nulo, claro, el lobby minero dice que tendremos grandes beneficios económicos, habrá desarrollo y trabajo... pero no dicen nada del aire contaminado, de los recursos hídricos que se usarán y de...¿Acaso para procesar el oro no se usa el mercurio? si vemos el problema de los necios cajamarquinos. Esos necios que apoyan a la minería deberían tener una oficina al lado de las instalaciones mineras y trabajar allí todos los días del año, para que experimenten en carne propia los beneficios de la minería.

Sobre ver chavistas y derechistas (en este caso en Colombia) ya es una especie de trauma. Los chavistas e infiltrados rojos son la perfecta excusa para enfrentarse a diferentes líderes sindicales. La democracia no distingue de unos y otros y cada grupo ciudadano es conciente de a quién elige y a quién no... pero un día miramos Colombia y no a otros países como Brasil, Ecuador, Paraguay...

Varias de las cosas que dice el Sr. Mariátegu son razonables, pero debería quitarse el parche del ojo izquierdo para poder ver bien la situación, porque no existe una pelea entre buenos y malos, ni entre prudentes y necios, es una pelea de pensamientos y los que están en el poder tienen la capacidad de elegir si nos llevan al abismo o al paraíso... lo malo es que cuenta con una ciudadanía tal que en los últimos dos procesos electorales ha jugado con la idea del mal menor... idiotas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kouri y Keiko huelen a KK.

guacala, que asco ¡¡

poff ¡¡¡

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.