sábado, 9 de enero de 2010

Tres noticias de Correo

Estoy suscrito al feed de Diario Correo aunque, con toda honestidad vale aclararlo, ultimamente he visto noticias y columnas tendenciosas que dan la señal que ha dejado de ser un medio imparcial es uno de los pocos medios con noticias de Arequipa. A diario leo entre 20 y 30 de las publicadas en la edición local.

Destaco 3 de ellas:

- ¿Corrupción en evaluación de docentes?

Leon Trahtemberg hace referencia a observaciones razonables para cuestionar este proceso. Agrego que uno de los mayores rumores que se han manejado es que la prueba fue entregada previamente a militantes del partido aprista para filtrarlos entre sus colegas, ademas de que los resultados se manejaban por decision de las propias autoridades locales en Educacion. Escuché a varias personas decir que tenían que negociar el pago de un cupo para aparecer como aprobado/nombrado, etc. y eso desde la primera de las tantas evaluaciones que se han dado.

- Escasez de pescado por la exportación

El sueño exportador de Toledo y García, la alucinación de que nuestras exportaciones llegaban a 15 mil millones de nuevos soles. Lo curioso es que no nos mostraban las otras cifras: Nuestras importaciones alcanzaban los 14 mil millones, y no se daba el famoso chorreo puesto que entre esos exportadores estan los grandes grupos económicos, además que la SUNAT ahorca a los pequeños negocios, restándoles competitividad. Llegó Porter y le dió una patada al Perú, nos mostró que somos nada competitivos, que vendemos nuestra materia prima y eso era perjudicial. En las diapositivas que usó se observaron cómo nos ubica entre diferentes paises.

La respuesta de miembros del Gobierno y algunos economistas cuestionando lo que dice Porter, que era un repetidor y que decia lo mismo en todos los paises donde iba, era de lo mas risible que podia haber.

El precio de los productos ha subido. La proxima vez que alguien compre algo, quizas este adquiriendo un procesado, un producto con conservantes cancerigenos. ¿Acaso debemos sacrificar a las clases medias para mejorar nuestras cifras macroeconómicas y decirle al mundo que somos uno de los paises con mayor crecimiento, con una poblacion que cada vez tiene menos poder adquisitivo? ¿Acaso nuestros compatriotas no tienen prioridad en cuanto a la producción y consumo de alimentos?

- Es otro desacierto

Nos mandaron al policía que nos dejó en ridículo ante el mundo por el caso de los Pishtacos. No fue destituido como debió suceder. Creo que viendo la bola mágica nos están mandando a un personaje seguidor del gobierno porque, muy posiblemente, el Poder Ejecutivo tomará alguna acción que afecte a Arequipa y necesitan tener alguien que enfrente las manifestacion sin remordimiento alguno, tal como ocurrió con Toledo en el Arequipazo y con un Rospigliosi que no tuvo la menor verguenza en decir que "mil o dos mil arequipeños no le harían falta al mundo".

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.