martes, 12 de enero de 2010

¡Increible! ¿Policias Municipales?

Cuando se trata de afirmar algo, muchas veces debemos pensar en que el denunciado muchas veces puede ser un prontuariado delincuente o un estafador conocido el cual te puede demandar por haber "mellado" su honor.

Lamentablemente algunos de ellos terminan enrollándose con candidatos a alcaldías y gobiernos regionales y logran adquirir impunidad y carta libre para seguir delinquiendo.

Algunos de ellos seguirán cometiendo delitos y se portegerán con el manto de algún sindicato.

Quizás las ratas más pequeñas aprovechen algún tipo de protección para cometer sus fechorías.

Hace media hora aproximadamente, después de hacer algunos trámites, estaba bajando por el parque 15 de agosto y poco más abajo de una pollería conocida, siento correr tras de mí a personas, pasaron por un lado mío y de rato en rato miraban hacia atrás.

Intentaron primero entrar al colegio Joyce, pero cambiaron de parecer y llegando a la esquina de Pizarro con Santo Domingo doblan hacia la cuarta cuadra, como yendo hacia Calle Nueva. A los pocos segundos, yo también iba por esa ruta, los veo doblar y entrar a un pasadizo en un edificio quedándose a unas cuantas gradas de las escaleras del mismo y mirando cuidadosamente si alguien los seguía o miraba.

Llegué a mi casa, cerca a la esquina de Santo Domingo con Calle Nueva, en el cuarto piso de un edificio y me dió la curiosidad de ver si seguían allí. Efectivamente, no habrá pasado ni 5 minutos y se salieron con dirección a la calle Pizarro.

Esto puede suceder en cualquier día del año como muchas veces sucede con diferentes personajes: Escolares traviesos, familiares que se persiguen, acosadores, etc.

Lo particular de este hecho es que los 3 sujetos de los que hablaba vestían con uniforme de la Policía Municipal del Cercado de Arequipa y uno de ellos tenía unas mantas de tela bajo su brazo. En el momento antes de doblar la esquina escuché a algunas señoras decir "Los primeros en robar son esos, los municipales". Tengo conocimiento de que algunos vendedores ambulantes venden mantas de tela en sus canasta-carritos de venta y que sufren bastante cuando los policías municipales a través de la famosa batida se los decomisan.

Podría decirse que "derrepente" son delincuentes comunes vestidos de policías municipales, que estan aprovechándose del desconocimiento de la ciudadanía (siempre hay una posibilidad) pero en ocasiones actuamos de forma estúpida permitiéndolos actuar. Las disposiciones municipales, lamentablemente, colocan a los vendedores informales y ambulantes en condiciones hasta más bajas que los delincuentes comunes como los carteristas, cogoteadores, fumones, etc.

Me pregunto cuándo llegará el día en que los ciudadanos linchen a uno de estos aprovechados, a una de estas sanguijuelas cuyo mérito más destacado es formar parte de las noticias como agresores y atacantes de pobres ciudadanos que buscan la manera de sobrevivir en esta sociedad y en esta crisis económica que se está manifestando cada día más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alexander Chahuasoncco Papel dijo...

El comentario anterior fue borrado por dos razones:

1. No se debe abusar del anonimato para insultar.
2. Se espera una discusión sana, aportando ideas, no alimentando prejuicios...

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.