domingo, 15 de noviembre de 2009

Plantas

Una de las pocas cosas que mi familia heredó de mi padre fueron sus plantas. El mantenía un pequeño jardin en el cual se podían encontrar diferentes tipos de flores, tumbo, enredaderas, etc. Cuando falleció ese jardín fue destruido y las plantas que allí crecían botadas como simple basura, quedando comoun simple jardín con pasto y dos arbolitos. Hoy dia ese jardín es un basural.

Hasta hace poco le prestaba poco interés a las plantas, pero ciertas circunstancias me han cambiado el parecer y ahora los vegetales me interesan de cierta manera, pero más aún cuando hace poco me sorprendí por algunas maravillas que la naturaleza reserva a unos cuantos privilegiados, que en el momento más inesperado ven lo que la tele y las tecnologías no nos muestran.

Las plantas del que era el jardín de mi padre sobrevivieron gracias a la actitud de mis hermanas, quienes rescataron a casi todas y las metieron en maceteros.

Desde hace pocos días a diario las estoy regando, pero como tengo una cámara digital disponible aprovecho los ratos libres del día para practicar algo de fotografía.

Experimento olluco

En mi casa había una bolsa con olluco o papa lisa, las cuales estaban germinando y algunas tenían hongos, por lo que había que botarlas, excepto a una a la que rescaté y de forma experimental la puse en un macetero:

Olluco, el día lunes 09 de noviembre en la mañana.

El mismo olluco, el día domingo a las 4:20 de la tarde.

Se nota que otro tallo mas está saliendo. El experimento parece tener éxito.

Flor de Cacto

Tengo al menos tres maceteros con cacto. Son pequeños pero curiosos. Hay un tipo curioso que me ha llamado la atención, está floreciendo y su flor se cierra durante la tarde y la noche y se abre en las mañanas. Aquí las fotos:

A las 8:07 am

A las 11:50 am

A las 11:50 am, con acercamiento.

A las 3:26 de la tarde.

La flor mostrada en la secuencia anterior ha tenido el mismo ciclo la última semana y yo apenas me dí cuenta hoy.

En el otro cacto también

En este otro macetero también pasa lo mismo.

Durante la mañana.

Hace minutos, en la tarde.

En el otro cacto tenemos las flores muy pequeñas.


Durante la mañana

Durante la mañana. Foto con acercamiento.

Durante la tarde, aproximadamente las 4:20 pm.

Pequeñas flores amarillas

Finalmente, otra flor muestra el lado alegre de la vida.



En un post anterior mostré algunas de las semillas compradas en el mercado Baratillo de Arequipa. Espero el momento adecuado para usar algunas de esas plantas

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.