jueves, 22 de octubre de 2009

Precios de computadoras en Arequipa

Para muchos no es secreto que las memorias DDR2 esten subiendo de precios, y es inevitable por la demanda de Apple y la compra de circuitos NAND Flash para sus iPhone y iPods.

Estas memorias se cotizaban a aproximadamente 27 dólares el modelo de 2 GB en marca Kingston de bus de 667/800 MHz, de un momento a otro subieron a 36 dólares. En este momento está cerca de la barrera de los 50 dólares.

En poco más de un mes casi se duplican sus precios.

Algo que se anunciaba entre los proveedores también era la suba de precios en los monitores LCD siendo el impacto más notable los de marca Samsung y LG las cuales son las marcas más dominantes del mercado. Podíamos adquirir uno de 18.5'' a aproximadamente 148 dólares y ahora estan cerca de los 160. La causa a esta suba es la escasez de paneles, puesto que fabricaron menos creyendo que la crisis internacional iba a menguar el mercado, pero se dieron con la sorpresa de que no fue así, todo esto hasta inicios del prçoximo año.

Hay un modelo que me ha llamado la atención, es el Samsung 2033SW+ que se está cotizando a aproximadamente 185-190 dólares, y la razón es que ya está llegando al mercado arequipeño una versión más económica que debe estar valiendo menos de 160 dólares y es el modelo 2033SW, sin el plus al final.

La diferencia radica que el primero tiene un contraste de 50 000:1 y el segundo, más barato, de 15 000:1. Los que quieren ahorrar dinero y no hacen trabajos avanzados de diseño gráfico pueden optar por el modelo económico.

No hay comentarios:

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.