sábado, 19 de septiembre de 2009

El Test de Rorschach

Aunque esporádicamente lo leo, es uno de los españoles mas influyentes y sus posts son muy analíticos y sus observaciones muy frias.

Ignacio Escolar, al que van a encontrar entre los 20 mas leidos, visitados, enlazados, etc. de cualquier ranking de blogs, tiene muchos articulos que vale la pena leerlos y recomendarlos.

Me gustaron bastante estos dos ultimos post a los que llegué a través de Menéame:

Defina Socialista
Cuando el Gobierno de los EEUU le dió gran cantidad de dinero a los banqueros para que no se hundan, lo que se conoció como el famoso rescate financiero o el robo mas grande de la historia por muchos criticos y especialistas, se habló de que fue una decisión democrática, de que se hacia lo correcto y tantas barrabasadas de los banqueros sinverguenzas que llevaron al mundo a la quiebra.

El chantaje era claro: "Si quebramos, el resto del mundo se ira con nosotros", ni siquiera las amenazas de Al Qaeda fueron tan amenazantes.

Ahora que el Gobierno quiere dar dinero para las personas de menores recursos economicos para que tengan un sistema de salud digno (¿O pagarian 10 mil dolares por una apendisectomía?) para corregir ese abusivo sistema de salud norteamericano, ahora surgen las voces que los tildan de comunistas, de rojos. ¿Acaso los norteamericanos no son capaces de razonar logicamente?¿Acaso les gusta el dolor? No, lo que se escucha son las voces de los mas influyentes, aquellos que tienen a disposicion los medios de prensa para enaltecer o hundir a quienquiera que sea (En el Peru no hay diferencia).

El Test de Roschach

"Es una de las preguntas más populares en todos los divanes. “¿Qué ve usted aquí?”, interroga el psicólogo mientras muestra una serie de cartulinas manchadas de tinta. De las respuestas del paciente, dice el psicoanálisis, se pueden descubrir sus filias, sus fobias, sus miedos, sus fantasmas. Hay quien ve una mariposa, hay quien imagina un perro muerto. Hay quien miente. Pero hasta en las respuestas menos sinceras, el paciente deja su marca; la impronta de su personalidad en el reflejo de la amorfa mancha de tinta."

Con los mismos cuadros y diferentes opiniones temporales de nuestros politicos, nos damos cuenta de cuanto cambian y por qué sospechosos motivos cambian...

Buscar:

Se ha producido un error en este gadget.